14-Abr-2009
 
Chris Namús: estuvimos en la Conferencia de Prensa

Wilson Golomar, Christian Namús, Sebastián Revetria y Dr. Acosta y Lara
 

A las 17.00hs. del lunes, en el Casino Hotel Radisson Victoria Plaza se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que la boxeadora Christian Namús contestó, junto a sus asesores Dr. Wilson Golomar, Sebastián Revetria y con el abogado Dr. Acosta y Lara todas las preguntas que le hizo el nutrido grupo periodistas presentes.

Escuchamos así "la otra campana" si bien no sentimos que se hayan aclarado muchas cosas, ante preguntas como "¿a qué te referías cuando en tu carta hablabas de corrupción?, Namús respondió: "Yo no hablé de la corrupción en el boxeo, cuando hablaba de corrupción me refería al mal manejo de mi carrera, el manejo poco transparente de mi carrera y más que nada me referí porque públicamente se me amenazó de que yo no iba a pelear nunca más y creo que eso es corrupción." Al insistir el periodismo preguntando ¿cómo te diste cuenta de la corrupción y qué elementos tienes para demostrarlo?" respondió: "Es justamente lo que dije, públicamente me amenazaron y desde mi punto de vista lo tomo como un hecho de corrupción, a parte de que a mi nunca se me hacía firmar un contrato antes de cada pelea, me enteraba muy por arriba de cuanto me iban a pagar, me decía mi técnico que le decía mi representante que quizás me fueran a pagar tanto, eso creo que es corrupción y además mi representante me mentía cuando yo pedía que se me explicaran determinadas cosas como por ejemplo detalles de las veladas y eso yo lo tomo como corrupción. No quiero involucrar en esto a otra gente del boxeo, por supuesto."

Otra pregunta que nos interesó hacerle era sobre por qué no se sentía pronta para disputar la corona mundial, a nuestro entender, una chance difícil de volver a lograr, por ser inédito el pelear de local por un título mundial de adultos y no sólo eso, sino por estar vacante y la rival, viendo su record, nos parecía a nosotros y a varios otros del medio del boxeo, una rival accesible. A lo que Namús dijo: "Por las carencias que ya expliqué, el traslado a los entrenamientos, el tema de la gripe fuerte que tuve y tuve que parar de entrenar, además ya llegaba cansada a los entrenamientos ya que estoy viviendo muy lejos del gimnasio, en una casa que me facilitaron y que tiene muchas carencias. Además no quiero que se vuelvan a repetir las cosas que pasaron en la última pelea, no había agua en el vestuario y no había un médico que me viniera a ver cuando yo me sentí mal"

En reiteradas oportunidades de la conferencia hizo referencia a que Amaya y Vanrell le mentían, al ser preguntada:¿Cuáles son las mentiras de las que hablás?
Chris Namús aclaró: "Pregunté cuanto les pagaban los sponsors ya que ellos saben lo que me pagan a mí, pregunté sus ganancias por entradas, y me mintieron en todo lo que me dijeron porque yo me asesoré y me mintieron."

Se manifestó conforme con su técnico Ramón Barrero y el interés en que él siga dirigiéndola, aún consciente de que Barrero trabaja como entrenador para el Golden Gym, gimnasio de Sebastián Amaya. A su vez el Dr. Acosta y Lara manifestó que en su opinión el contrato que tiene Namús con Amaya y Vanrell Producciones adolece de importantes carencias que le quitan validez y en especial, ante lo mencionado en los diferentes medios de que la boxeadora quedaría imposibilitada de boxear, se manifestó enfáticamente en contra de dicha posibilidad.

Para terminar, Namús quiere pelear por el título mundial, pero no ahora, no se siente pronta y quisiera hacer antes de tan importante desafío dos o tres combates preparatorios y disputar la corona antes de fin de año.
Sólo nos resta desearle lo mejor a nuestra "boxeadora estrella", si bien no podemos dejar de sentir que está perdiendo una chance mundialista envidiable al no sentirse preparada para enfrentar este 16 de mayo a la colombiana Liliana Palmera.

Conferencia de Prensa de Christian Namús completa

NOTA DE PRENSA

“Días pasados, la actual campeona mundial Sub 21 de peso superligero de boxeo tomó la decisión de suspender el encuentro por el título mundial fijado para el 16 de mayo con la colombiana Liliana Palmera que la consagraría a nivel internacional. Esta decisión, que no obedece a presiones de ningún tipo, es de carácter absolutamente personal de Chris como deportista. Los motivos van desde su preparación física para el encuentro, en los últimos días Namús estuvo presa de un fuerte estado gripal que la obligó a no poder concurrir a los entrenamientos, hasta aspectos que tienen que ver con el manejo de su carrera por parte de sus managers.

Frente a la incomprensión de sus promotores de posponer la fecha de la pelea y de los reiterados inconvenientes suscitados con los mismos, tanto por el manejo poco transparente de su remuneración como por la falta de condiciones y garantías mínimas para el desarrollo de su actividad (como ser asistencia médica, recursos esenciales como agua, entre otros), Chris Namús, ante el inminente vencimiento de su contrato decide cambiar de asesores.

Toda esta serie de acontecimientos llevan a que la determinación más responsable para con el pueblo uruguayo, quien ha depositado toda su confianza y expectativa en Chris, sea posponer esta pelea, en la que está en juego el título más importante, que no puede ponerse en riesgo por intereses creados de los promotores.

Chris Namús desea obtener ese título y ofrecérselo a su país en retribución de su permanente respaldo, es por ello, que solicita su comprensión ante una decisión, que no hace más que asegurar las condiciones físicas y mentales que todo deportista necesita para disputar una instancia de esta categoría.

Ante todo la deportista quiere agradecer al pueblo uruguayo, al gobierno, a la Comisión Nacional de Boxeo, así como a los medios de comunicación, la preocupación manifestada en todo momento y su incondicional apoyo ante la situación en la que reiterada e inescrupulosamente se amenazó su continuidad y derecho a pelear, confiando en no defraudarlos cuando pueda enfrentar el encuentro por el título mundial.

En lo que refiere a aspectos contractuales, de multas, entredichos, entre otros, Chris Namús prefiere dejarlo en manos de sus actuales asesores y abogados, para poder ella dedicarse a lo que sabe hacer: entrenarse, pelear y ser auténtica con el público que la motiva y al que se debe.”

 

Conferencia:

Álvarez de Ron Canal 12: Quisiera saber cuales fueron los motivos de todo el trastorno que hemos vivido, su versión oficial.
Christian Namús: Primero que nada quiero pedir disculpas porque quizás hoy no es mi mejor día, pero voy a resumir un poco la historia. Yo con Amaya y Vanrell comencé, con ellos me hice profesional. Ellos armaban las veladas y nunca se me pagó lo que a mi me gustaría que me pagaran ni se me trató como yo pretendía y por eso tuve varias peleas con ellos que no se hicieron públicas pero en la pelea con la norteamericana pasaron cosas que derramaron el vaso como el hecho de no tener agua ni atención médica, se le sumaron otras cosas como la vivienda en la que estoy y como el contrato se termina ahora, el 9 de mayo, decidí no seguir con ellos.

Tu cambio de representantes afecta también tu relación con los entrenadores y equipo de trabajo?
Christian Namús: Yo no cambié de representantes, por ahora no tengo representantes, tengo asesores que en un futuro van a ser mis representantes y en lo personal quiero seguir trabajando con el mismo técnico, con mis compañeros. Hay un pequeño problema y es que mi técnico es empleado del Sr. Amaya y si bien él me confesó que está interesado en seguir trabajando conmigo, obviamente tiene la presión y no quiero ponerlo en un compromiso.

Yannina Olivera: Hoy se reunió con gente del Ministerio de Deportes, quería saber que fue lo que se habló, si se llegó a algún acuerdo.
Christian Namús:
No, yo no me reuní con nadie, no tuve ninguna invitación formal, me enteré por los medios de esa reunión a la cual supuestamente yo estaba invitada, por lo tanto no concurrí. Además hoy tenía prevista esta conferencia de prensa y no puedo estar en los dos lados. Si se me invita formalmente, concurriré, no tengo problema.

Fernando Pérez, Radio Sport: Teniendo en cuenta que se vence tu contrato dentro de muy poco tiempo, ¿porqué no peleaste y después, en todo caso, arreglabas tu contrato con otra persona?
Christian Namús: El tema del contrato te lo va a contestar mi abogado.
Dr. Acosta y Lara: Me gustaría dejar en claro que no había ningún convenio firmado para esta pelea, es decir, para toda pelea debe haber un convenio en el cual acepta las condiciones en que va a pelear. En este caso no había un convenio. Con respecto al tema contractual, hay una de las cláusulas en donde nosotros consideramos que es una cláusula leonina, totalmente abusiva en el derecho de negociación que tiene que haber en todo contrato entre partes, en donde, si peleaba Chris, prácticamente se ataba de por vida con esta gente.

Andrés, Diario La República: En el primer comunicado que tu enviaste hablabas del tema de la corrupción en el boxeo, quería que me explicaras un poco esto, qué aspectos manejas para poder afirmar esto.
Christian Namús: Yo no hablé de la corrupción en el boxeo, cuando hablaba de corrupción me refería al mal manejo de mi carrera, el manejo poco transparente de mi carrera y más que nada me referí porque públicamente se me amenazó de que yo no iba a pelear nunca más y creo que eso es corrupción.

Robert, Radio Oriental: Cómo te diste cuenta de la corrupción y qué elementos tienes para demostrarlo?
Christian Namús: Es justamente lo que dije, públicamente me amenazaron y desde mi punto de vista lo tomo como un hecho de corrupción, a parte de que a mi nunca se me hacía firmar un contrato antes de cada pelea, me enteraba muy por arriba de cuanto me iban a pagar, me decía mi técnico que le decía mi representante que quizás me fueran a pagar tanto, eso creo que es corrupción y además mi representante me mentía cuando yo pedía que se me explicaran determinadas cosas como por ejemplo detalles de las veladas y eso yo lo tomo como corrupción. No quiero involucrar en esto a otra gente del boxeo, por supuesto.

Gustavo, Radio Uruguay: Se anunciaron esta última semana posibles acciones judiciales contra ti que te podrían, incluso, impedir seguir con tu carrera. Desde tu punto de vista, cuáles son tus perspectivas para seguir con tu carrera boxística?
Dr. Acosta y Lara: Antes que nada quería hacer una aclaración desde el punto de vista legal, que Chris me pidió que fuera muy enfático, es un reverendo disparate lo que se dijo por ahí de que Chris no iba a poder pelear nunca más, Chris va a pelear porque la Constitución de la República nos permite el derecho al trabajo y no va a ser inhabilitada por ningún organismo, ni la Federación Nacional ni Internacional, no se le puede impedir trabajar. Así que esa es una amenaza que no le vamos a permitir ni a Amaya, ni a Vanrell, ni al Ministerio ni a nadie.
Christian Namús: Respecto a mi futuro, pienso seguir peleando, quiero pelear por el título mundial, obviamente no en estas condiciones ya que estaría corriendo el riesgo de perderlo porque no estoy siendo bien atendida, no tengo todo lo que tendría que tener una deportista para pelear un título del mundo, así que cuando tenga todas las condiciones y me sienta bien, voy a pelear y espero que sea lo antes posible.

Edgardo, CX 36: Quisiera saber dos cosas, primero, ¿porqué subías al ring en estas condiciones? Y segundo, ¿vos te viste obligada a firmar este contrato en algún momento o se hizo todo legalmente?
Christian Namús: Cuando yo firmé el contrato era amateur, me iba a dedicar a hacer boxeo profesional y no tenía opciones, eran estos contratistas o no pelear y la verdad que me gustaba, me interesaba, me sentía con ganas, con futuro y en sí nadie me obligó pero tampoco tenía otra opción. Con respecto a porqué seguía peleando, había un contrato firmado y como dije anteriormente, hubo varias peleas con ellos que no se hicieron públicas. En alguna ocasión me decían “Te rompo el contrato y no peleas más” y tenía que aceptar todo.

Pero de hecho, si te rompían el contrato tampoco quedaba establecida la cláusula o sea que vos también podías denunciar el contrato
Christian Namús: Nunca estuve muy bien asesorada, te soy sincera.

El Observador: con respecto a la transparencia que hablás vos, que no sabías cuanto ibas a cobrar, ¿cuánto cobraste por la última pelea y cuánto te ofrecieron para la próxima?
Christian Namús: Con la norteamericana cobré cuatro mil dólares, de los cuales yo le pago a mi entrenador el 25% con lo cual para mí líquido me quedaron tres mil dólares y para la próxima me ofrecían el 15% de las entradas vendidas, lo cual estimaban alrededor de 15 mil dólares, pero que quizás no se llenara el Cilindro por lo cual la cifra estaría alrededor de los diez mil dólares de los cuales debía pagarle a mi entrenador. Nunca me hablaron de ningún tipo de bolsa que se supone que un título mundial del organismo que sea trae una bolsa fija, pero a mi era solo eso lo que me iban a pagar.

¿Y cuales eran tus expectativas?
Christian Namús: No, ya te dije no es todo por el aspecto económico, tal vez si las cosas fueran diferentes en el trato conmigo, si se hubieran preocupado de saber como estaba entrenando, que yo tenía que caminar ocho cuadras para tomar un ómnibus para ir a entrenar, capaz hubiera peleado por esa plata.
Dr. Golomar: antes de pasar a la próxima pregunta, acá hay un tema que lo hablamos en alguna oportunidad con Cetraro que va más allá de lo que es el aspecto económico, que es el aspecto de la integridad física del deportista. Cuando algún medio de prensa me preguntaba a mí como veía a Chris, cómo médico y como conocedor del boxeo arriba y abajo del ring, le respondí que para disputar un título del mundo se precisaba una preparación física, síquica y espiritual y que en este momento Chris no está en las condiciones óptimas, ella cursó una infección respiratoria alta que la alejó del entrenamiento por lo cual, creo que no está preparada.

Rocca, Sport 8.90: Tu dijiste que el contrato terminaba el 9 de mayo, yo leí parte de él y aparentemente se podía renovar automáticamente siendo campeona del mundo y en este caso ya sos, campeona del mundo juvenil, ¿eso no renueva el contrato y puede vincular a Chris con sus managers por dos años más?
Dr. Acosta y Lara: En cuanto a las cláusulas de renovación, no son las típicas de renovación automática, dice que las partes, si no presentaran objeciones, firmarán un nuevo compromiso. Acá tenemos una gran diferencia y en cuanto a la cláusula que usted se refiere, que es la de los 150 mil dólares, la ata de por vida, pero no aclara a que tipo de campeonato se refiere. Existen varios elementos de técnica jurídica que evidentemente este contrato no solamente genera falencias sino que es un famoso contrato leonino, o sea que es un contrato que se firma y no se puede negociar las partes y en la jurisprudencia muchas veces este tipo de cláusulas son nulas por su carencia de contenido y por el abuso de poder que existe de una parte hacia otra.

Usted participó hoy de la reunión que se realizó en el Ministerio con la gente de allí y representantes de Amaya y Vanrell, ¿qué surgió de allí?
Dr. Acosta y Lara: No, yo no participé de ninguna reunión, no tuvieron ni siquiera la delicadeza de llamarnos. Hoy al mediodía me enteré de esa reunión, quizás era una reunión entre Amaya, Vanrell y el Ministerio en la cual no íbamos a participar nosotros.

Escuché en una radio decir al señor Vanrell que tuvieron una reunión cordial y que quedaron en verse al otro día y allí surgió todo esto, ¿es así? Y otra pregunta, ¿vos fuiste a buscar a estos nuevos asesores o ellos te buscaron a vos?
Chris Namús: Yo estaba presente en esa reunión junto a mi mamá y en ese momento nos dijeron lo que me iban a pagar, le hicimos una serie de preguntas de las cuales estaba segura que me mentían en el 99,9% de las cosas y cuando me dieron para firmar la hoja, le dije que no la iba a firmar y que después hablábamos.
Dr. Golomar: En este caso fui yo quien la fue a buscar.

¿Cuáles son las mentiras de las que hablás?
Chris Namús: Pregunté cuanto les pagaban los sponsors ya que ellos saben lo que me pagan a mí, pregunté sus ganancias por entradas, y me mintieron en todo lo que me dijeron porque yo me asesoré y me mintieron.

Dijiste que hablaste con Barrero y es complicado que él te pueda entrenar, ¿tenés en vista a alguien?
Chris Namús: No, no creo que sea complicado, estoy peleando para que las cosas se hagan bien y Ramón es una persona de bien y derecha y siempre va a estar conmigo. Todo se puede arreglar, a él tampoco le pagan un sueldo que sea gran cosa, dicho por él y su señora, y él tampoco está bien pero es lo que tiene y creo que si a mi me va bien, él va a poder estar conmigo. Si esto no sucede, veré.

Enrique Abellá, boxeouruguayo.com: A mí no me queda claro por qué decís que no te sentías pronta para pelear el 16 de mayo
Chris Namús: Por las carencias que ya expliqué, el traslado a los entrenamientos, el tema de la gripe fuerte que tuve y tuve que parar de entrenar, además ya llegaba cansada a los entrenamientos ya que estoy viviendo muy lejos del gimnasio, en una casa que me facilitaron y que tiene muchas carencias. Además no quiero que se vuelvan a repetir las cosas que pasaron en la última pelea, no había agua en el vestuario y no había un médico que me viniera a ver cuando yo me sentí mal.

Edgardo Buggiano, CX 36: referente a ese tema, lo del agua era una cosa que se repetía?
Dr. Golomar: Quiero reconocer a la parte de Vanrell y Amaya porque los escuché reconocer que sí, que faltaba el agua y les agradezco que hayan reconocido que todos podemos equivocarnos. Quiero aclarar que he escuchado al Sr. Vanrell decir que en esa velada yo era el médico contratado. Tengo varios testigos que en ningún momento fui contratado como médico del espectáculo. Asistí al espectáculo, estaba en séptima fila del ring side y si bien yo como médico ante un hecho que pudiera haber ocurrido, hubiera actuado, pero en ningún momento fui contratado para ser médico de ring. Que quede bien claro que en ningún momento fui contratado para ser médico de ring.

Edgardo, CX 36: había otro médico contratado y además estaba el Dr. Larroque que es tu médico personal, y además estaba el SUAT, ¿porqué no llamaste a Larroque cuando te sentiste mal?
Chris Namús: Primero, no tengo el número de él, siempre me comuniqué a través de Casada y además tenía entendido que ese día el Dr. Larroque no estaba en el país, pero aparte no corresponde que yo esté llamando a un médico cuando bajo de pelear diez rounds.

Cuando se refiere a la falta de asistencia, es concretamente en la pelea o en la preparación, porque tengo entendido que el Dr. Larroque es quien se encarga.
Chris Namús: me refiero al momento de la pelea, pero al Dr. Larroque tampoco me lo brindan ellos, es por parte del gobierno, ellos no se preocupan por mí, es más, cuando me esquincé antes de la pelea que se tuvo que suspender, me esguincé un martes y el jueves tenía que cobrar la plata de la pelea con la cual yo contaba, y no cobré un peso.

Pensás que tu próxima pelea sea por el título o que va a haber alguna otra antes?
Chris Namús: Creo que me sentiría más cómoda yo si hubiera alguna pelea intermedia ya que se apuró un poco lo del título, yo siempre decía que iba a ser dentro de un año, pero me apuraron.

Si pudieras volver atrás, visto que has tenido una carrera tan exitosa, ¿firmarías con la misma gente? Ellos dicen que la prueba de que estuviste bien manejada es que con tan pocas peleas llegabas a disputar un título mundial.
Chris Namús: Yo creo que es una prueba de que ellos se quieren beneficiar conmigo, no creo que sea un buen manejo.
Dr. Golomar: Yo creo que el boxeador necesita ir llevando una carrera de a poco, lograr la madurez necesaria para disputar por un título mundial, tiene que estar en óptimas condiciones.
Revetria: Cuando tuvimos el primer acercamiento con Vanrell, el Dr. Golomar y yo, fuimos en nombre de Chris, no fuimos a decir que no iba a pelear, simplemente fuimos a tener una conversación, un primer encuentro, fuimos a dar la cara como corresponde. Después se fueron dando otros hechos en los cuales Chris tomó la decisión de decir, hasta acá llegué.

¿Cuáles son los hechos que llevan a esa decisión?
Revetria: Es simple, por ejemplo yo fui cara a cara a hablar con ellos y al otro día aparecieron en la televisión y en otros medios por lo cual todo se hizo público y se terminó en esto.
Dr. Golomar: Se desemboca en un medio mediático que no le hace bien al boxeo, a los árbitros, a los jueces ni a los deportistas.

Hablan en el comunicado de hacer las próximas veladas en conjunto, ¿a qué se refieren?
Chris Namús: Con más transparencia, si bien sean ellos los que organicen, yo estar presente y sepa lo que hay y lo que no hay.
Revetria: Y que ella esté de acuerdo con todo.

En caso de que ella no pelee el 16 de mayo, los antiguos promotores han anunciado que van a tomar acciones legales, ¿qué pasa con la carrera de Chris mientras se lleve a cabo el juicio?
Dr. Acosta y Lara: Es un reverendo disparate decir que Chris no va a pelear más.
Revetria: La misma pregunta se le hizo a Cetraro y no supo responderla porque este contrato está sellado por la Comisión de Boxeo, no por la Federación.

Fabio Díaz, CX36: Cómo secretario de la Federación de Boxeo, ¿usted tendría, en este momento, que renunciar a su cargo y esperar dos años para ser manager?
Dr. Golomar: Tenemos que tener presente que las elecciones que se hicieron en la Federación de Boxeo, se tomaron con un criterio de transición, fueron elecciones en donde hubo una lista única, encabezada por Cetraro, con quien tengo una buena relación, él cual siempre tomo esto como una transición entre el período de intervención y un año en donde los clubes iban a presentar distintas listas y se harán elecciones. En ese sentido es que yo participo de la Federación desde hace muy poco tiempo, tratando de mejorar la calidad y la integridad del boxeador.

Fabio Díaz, CX36: Si es como dice Chris que defiende los derechos de los boxeadores, estaría bueno que también se defienda al boxeador amateur y no solo al profesional.
Dr. Golomar: Justamente a lo que debe apostar la Federación uruguaya de Boxeo, no tiene ninguna ingerencia dentro del boxeo profesional que forma parte de la Comisión Nacional. El Señor Cetraro ha tratado de mediar en todo esto pero como él mismo lo manifestó, no puede intervenir en lo que es boxeo profesional, por lo menos hasta que se cambien los estatutos. El boxeo amateur hasta ahora está muy poco respaldado, falta mucho por hacer. En la medida que se mejore la calidad de vida de los boxeadores va a mejorar todo, por eso decimos que el deportista debe estar por delante de los promotores y no ser el último eslabón de la cadena.

Lo que nos llama mucho la atención es ¿porqué se le disparó tanto en estos últimos días a la gente del boxeo?, ¿porqué a la 36?, ¿porqué a el diario El País? donde escribe Jorge Crosa y ¿porqué al señor Rocca?; y hablaron por medios que no tienen nada que ver con el boxeo.
Chris Namús: Simplemente yo no atendía el celular a nadie

Está perfecto, yo respeto el silencio cuando el silencio es para todos igual y no cuando es para unos si y otros no.
Revetria:
No fue una semana fácil de manejar ni para Chris ni para nosotros, así que pido disculpas.
Dr. Golomar: Yo reconozco que el equipo de CX 36 apoya a todos los boxeadores, así que si yo he hecho alguna declaración para otros medios, fue por la insistencia pero siempre aclaré que se iba a hacer una conferencia para aclarar todas las dudas.

Respecto a la transparencia que se hablaba hace un rato y que se le mintió a Chris con los números de las peleas, se puede deducir que los promotores se quedaron con dinero que le correspondía a Chris
Chris Namús: No, no, a mí se me dio lo pactado.

¿Hay alguna medida para reclamar algo de lo que se dice fue una mentira?
Dr. Acosta y Lara:
nosotros cuando tuvimos la reunión en el Ministerio, una de las medidas fue que queríamos una rendición de cuentas de los últimos dos años como corresponde en todos los lugares. Evidentemente no se nos dio en forma voluntaria, lo haremos por vía judicial ya que nos veremos en los estrados.

Se ha hablado de Amaya y Vanrell en el aspecto económico, de promesas y cosas que no han cumplido contigo. Yo humildemente considero que tu carrera en la parte deportiva la llevaron bien, paso a paso y creo que la rival colombiana era una rival ganable. ¿Qué opinás al respecto?
Chris Namús: Si, yo reconozco que lo único que hicieron conmigo fue conseguirme las rivales en escalera, pero creo que con la rival norteamericana se apresuraron, fue una rival muy difícil, yo me sentía fuerte pero con respecto a Palmera aunque me tenga fe creo que una piña al mentón no está libre nadie.

Siguieron algunas preguntas más pero consideramos que con esta respuesta de Christian "Chris el Bombón Asesino" Namús podemos cerrar las declaraciones realizadas a la prensa por Namús y sus asesores deportivos y legal.