04-Mar-2009
 
Oficial: Chris Namus y Liliana Palmera, el 9 de mayo en el Cilindro
 

Información enviada por Amaya&Vanrell Producciones:

¡PRIMICIA EXCLUSIVA!

Primer título mundial de un boxeador uruguayo en su país

Oficial: Chris Namus y Liliana Palmera, el 9 de mayo en el Cilindro

Por el título mundial super ligero CMB vacante en Montevideo, Uruguay

Por Edgardo Rosani (Morresi)
Director y editor www.boxeo-boxing.com
erosani@fibertel.com.ar

La mediática uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namus (9-0-0, 2 ko's) enfrentará a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera (17-6-2, 12 ko's) disputando la vacante corona mundial super ligero del CMB –Consejo Mundial de Boxeo- que se encuentra vacante, correspondiente al combate central del mega show que se llevará a cabo el sábado 9 de mayo en el Cilindro Municipal de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, en una nueva organización de Sebastián Amaya & Juan Vanrell Producciones.

Concretada la firma de los contratos correspondientes y el envío de los mismos al organismo con sede en México, quedó ofcialmente concretado el combate entre la mediática uruguaya y su digna oponente, en un hecho histórico para la nación oriental. Será la primera vez que se dispute un título mundial de un organismo reconocido en territorio uruguayo, con la participación de una uruguaya en el ring.

Uruguay registra sólo un antecedente titular. El 30/06/56, el primer campeón mundial de Argentina, el mendocino Pascual Pérez (84-7-1, 57 ko's) derrotó por KOT en el 11er asalto al cubano Oscar Suárez (57-12-3, 21 ko's) por el título mundial único de los moscas.

Será un día histórico para los uruguayos. 7500 almas colmarán las instalaciones del histórico Palacio Peñarol y habrá fiesta, fervor y hasta lágrimas, porque no. La empresa promotora –Amaya & Vanjrell- todavía tiene un as en la manga que actuará como factor sorpresa y no será poca cosa, se lo aseguramos. Pero para ese anuncio, habrá que aguardar algunos días más, pero será relevante y valdrá la pena la espera.

Christian Ariadna Namus –su verdadero nombre- es nacida el 03/10/87 en Montevideo, Uruguay. Tiene 21 años, de guardia diestra y mide 1,74 m. Bonita, simpática y atenta a todos los admiradores, como los grandes ídolos. Namus debutó como profesional el 18/05/07 derrotando por decisión unánime tras 4 asaltos a la argentina María Eugenia López en Montevideo. En su última presentación, derrotó por decisión unánime y amplia a la norteamericana Nicole Woods en el Palacio Peñarol de la capital oriental, con la asistencia de unas 7000 personas. Es vencedora de María Maderna –en dos oportunidades-, de la brasileña Leticia Rojo y de la mexicana Perla Hernández, ante quien obtuvo un Título Mundial juvenil, ahora ira por la gloria Total.

Liliana Palmera –no tenemos datos da nacimiento- es nacida en Colombia y reside en Montería. Debutó como profesional el 16/01/99 derrotando por decisión tras 4 asaltos a su discreta compatriota Consuelo Palermina, es perdedora de la promocionada brasileña Duda Yankovich, quien la derrotó por decisión unánime tras 10 asaltos el 15/09/07 en Matto Grosso do Sul, Brasil, disputando la corona WIBA super ligero.Además fue derrotada en dos ocasiones por la zurda panameña Ana Pascal, ambas por decisión tras 10 giros y disputando la faja super ligero de la WIBA. También perdió con su coterránea Darys Pardo –con quien también empató- y con Leli Luz Florez. Tiene 17 peleas ganadas con 12 k.o en su haber, pegadora y de temer dado el poderio de sus puños.

Viene con 4 victorias al hilo, 3 de ellas por k.o, dificil rival para la Uruguaya.

Todo está preparado, la fiesta debe ser completa. Ya hay gente preguntando en qué lugar se venden las entradas. El Palacio lucirá como nunca y la consagración de la nueva figura del deporte uruguayo es casi segura.

El propio Dr. Tabaré Vázquez –Presidente de la Nación- y sus más inmediatos seguidores políticos estarán presentes dando el apoyo merecido.

“Buby” Casada –a cargo del programa Ko a las Drogas y la gente del Ministerio de Deportes y de Turismo harán el apoyo necesario. La empresa de telefonía Antel  y su edificio inteligente vidriado y su sala de conferencias, seguramente disponible para el evento una vez más.

La exitosa cadena RedPagos –encargada de la comercialización de entradas- una vez más estara presente y a la orden para tan interesante espectáculo.

Seguramente nos olvidamos de alguien que apoya, sepan disculparnos por la falta de memoria.

Medios de prensa a granel, fotógrafos, aficionados, curiosos, metidos, trepadores, etc, todos estarán allí, nadie querrá perderse una fiesta como nunca antes vivió el ya exitoso boxeo uruguayo. Nosotros también estaremos desde bien adentro, en la cocina del show, ya que oficiamos desde hace años como matchmakers de la empresa, luchando codo a codo con los organizadores y asesorando en lo que podamos. El boxeo uruguayo se levantó y camina con paso firme y eso ya es suficiente. Ahora, falta la consagración de Chris. ¡Que así sea! ¡Salud pueblo uruguayo!