Comunicados de prensa
 

Montevideo, 14 de octubre de 2014

Quinta Fecha del Campeonato Nacional

Este sábado 18 de octubre, a partir de la hora 20.30 en el Gimnasio TACURÚ, se llevará a cabo la QUINTA FECHA del Campeonato NACIONAL, la que contará con los siguientes combates:

1) CATEGORÌA 56 KGS.
NOVICIOS ABSOLUTOS
CAMILO SILVERA (Arbolito) vs. AGUSTIN SENA (Fighting Mouse)

2) CATEGORIA 64 KGS.
NOVICIOS ABSOLUTOS
SEBASTIAN MENDEZ (Mega Gym) vs. GABRIEL MEDEROS (Peñarol)

3) CATEGORIA 69 KGS.
NOVICIOS ABSOLUTOS
ALVARO CABRAL (Libre) vs. KINSTON CASTRO (Continental)

4) CATEGORIA 75 KGS.
NOVICIOS ABSOLUTOS
RICHARD MARTIGNONE (Mega Gym) vs. FABIAN CARDOZO (Palermo)

5) CATEGORIA 75 KGS.
NOVICIOS ABSOLUTOS
CARLOS ZUPARDI (Hurarcan Buceo) vs. MATIAS COPPES (Colombes)

6) CATEGORIA 81 KGS.
NOVICIOS
MATIAS MORA (Sanjobox) vs. MARTIN FLEITAS (Mendoza)

7) CATEGORIA 75 KGS.
PRIMERA CATEGORIA
EDWARD RIVERO (Peñarol) vs. OCTAVIO LOPEZ (Colombes)

8) CATEGORIA 60 KGS.
PRIMERA CATEGORIA
ANDRÉS CHAPARRO (Golden) vs. EDUARDO ESTELA (Fighting Mouse)

Atentamente.

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 10 de octubre de 2014

Cuarta Fecha del Campeonato Nacional

Programa de Combates.
Lugar: Defensores de Maldonado.
Sábado 11 de octubre, Hora 20.00.

PESO 64 Kgs. NOVICOS ABSOLUTOS
CHRISTIAN ESTEVEZ (Esparta ) vs. FACUNDO RAMIREZ (Golden)

PESO 60 Kgs. NOVICIOS ABSOLUTOS
MATHIAS PORTA (Mega) vs. MATHIAS MIER (Def. Maldonado)

PESO 57 KGs. NOVICIOS - DAMAS
MARCELA CRUZ (Maroñas) vs. MELANIE ANDRADE (Cruz Azul)

PESO 69 Kgs. NOVICIOS
AGUSTIN PESCE (Arbolito) vs. GIANFRANCO ALVEZ (Ituzaingo)

PESO 69 Kgs. NOVICIOS ABSOLUTOS
GUSTAVO BUENO (Cruz Azul) vs. MATHIAS SOSA (Def. Maldonado)

PESO 75 Kgs. NOVICIOS ABSOLUTOS
AGUSTIN GIANIECELLI (Villa Española) vs. MATHIAS COPES (Colombes)

PESO 75 Kgs. NOVICIOS
CLAUDIO FERRARO (Colòn) vs. RODRIGO PAMPILLON (Ituzaingo)

PESO 60 Kgs. PRIMERA CATEGORIA
JUAN OLIVERA (IpirinagaI) vs. JOSE ACEVEDO (Maroñas)

ATENTAMENTE,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO A LAS AUTORIDADES Y A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
 
La Federación  Uruguaya de Boxeo, conjuntamente con toda la familia del boxeo, se ven en la necesidad hoy de salir a la opinión pública, a efectos de informar y responder a una serie de agravios y denuncias, de las que venimos siendo objeto desde tiempo atràs.  
La presente Comisiòn Directiva, Presidida por JUAN CARLOS MONTIEL, ex boxeador, Campeón Uruguayo y Sudamericano, además de olímpico, desde que asumió la responsabilidad de dirigir los destinos del boxeo en nuestro paìs, debimos superar serios y graves problemas económicos e institucionales, heredados de nefastas administraciones que nos precedieron y que culminaran apenas asumimos, con el procesamiento de uno de sus integrantes por APROPIACION INDEBIDA, luego de que se apropiara de una importante suma que debìa destinarse al pago de pasajes de boxeadores que irìan a competir en el exterior.
    
Hoy el boxeo sigue padeciendo de acciones de nefastos personajes vinculados directamente a Directivas anteriores, y que nada bien le hicieran al deporte, quienes sedientos de poder y codicia, en los últimos dìas vienen atacando al boxeo y al Ministerio de Deportes, cartera con la cual mantenemos al dìa de hoy una excelente relaciòn, como así tambièn con el Comité Olímpico Uruguayo y organismos de Boxeo Internacionales.

Demás está en este momento resaltar los logros de esta Comisión Directiva, la que en los tres años que llevamos en funciones, concretamos campeonatos y fechas en nuestra Capital y distintas ciudades del interior, llevamos a Brasil, Chile, Ecuador y Perú, Seleccionados mayores y juveniles, trajimos una medalla luego de 25 años de sequía, logramos luego de intensas gestiones habilitar a los menores de 18 años a que compitan con fallo (como lo hacen a nivel mundial en el contexto internacional), el gran obstáculo que siempre fue la ficha médica por su alto costo y tiempo en obtenerla, logramos abatirla por la convocatoria de un grupo de médicos especialistas, los que a precio de costo y en tiempo récord en nuestra Sede, atienden a decenas de boxeadores en cada jornada, hecho único y ejemplar a nivel de Federaciones en nuestro país, sumado al respaldo y apoyo de la F.U.B a la Campeona Mundial F.I.B coronada en nuestro país, la Sra. GABRIELA BOUVIER.

A nivel de docencia, se realizaron anualmente cursos de capacitación para Entrenadores de Boxeo, cursos de jurado, arbitro y cronometrsta, cursos de primeros auxilios y reanimaciòn cardìaca, ademàs de enviar al exterior (Guayaquil y Méjico), a un àrbitro y entrenador para que en cursos, se interioricen de las últimas actualizaciones y luego las viertan a sus pares en nuestro paìs.

Y así podríamos seguir con otras conquistas, pero hoy hemos decidido distraer brevemente nuestra labor, para responderle a trises personajes que nada tienen que ver con el boxeo y su espìritu, y que no por haber callado hasta ahora, otorgábamos la razón… simplemente no queríamos distraer nuestro tiempo y energìa, respondiendo a bajezas y mentiras como las que han circulado en los últimos dìas en medios de prensa.
 
Por todo esto, hemos dicho basta y en forma cronológica vamos a informar realmente lo que aconteció y acontece en el entorno de la Sra. Cecilia Comunales y  de los señores Sampson Lewkowicz, Sergio Márquez  y del abogado Rodolfo Flores.
 
Antes de entrar en detalles informamos, que nuestros abogados y quizás también los del Ministerio de Deportes y Turismo, ya se encuentran preparando la denuncia penal correspondiente, contra todos los responsables de esta difamación y falta de verdad en sus dichos.

LOS HECHOS EN SI Y EN FORMA CRONOLOGICA SON LOS SIGUIENTES:

EN EL MES DE SETIEMBRE DEL AÑO 2011 LOS PERDIOSITAS EDGARDO BUGGIANO, FABIO DÍAS Y JULIO RÍOS, LLEVAN A CONOCIMIENTO PÚBLICO EN MEDIOS RADIALES Y TELEVISIVOS DE LA DENUNCIA DE LA BOXEADORA BRASILEÑA ADRIANA SALLES, CUYA GRABACIÒN SE ENCUENTRA EN PODER DE LOS MENCIONADOS PROFESIONALES, Y QUE VERSABA SOBRE UNA TENTATIVA DE SOBORNO HECHA LLEGAR POR EL ENTONCES MANAGER Y ACTUAL ESPOSO DE LA BOXEADORA CECILIA COMUNALES, EL SR. SERGIO MARQUEZ. SEGÚN LA BOXEADORA NORTEÑA ADRIANA SALLES, EN UN COMBATE QUE SE IRÍA A REALIZAR EN NUESTRO PAÍS, ELLA DEBERÍA DEJARSE CAER Y PERDER POR K.O., POR UN PAGO QUE ASCENDÍA A U$S 3,000 (DÓLARES USA TRES MIL)
EN EL MES DE ENERO DEL AÑO 2012, ESTA FEDERACIÓN DE BOXEO CITA MEDIANTE TELEGRAMA COLACIONADO A LA BOXEADORA CECILIA COMUNALES Y AL SR. SERGIO MÁRQUEZ PARA QUE A LA BREVEDAD SE PRESENTEN EN LA SEDE DE LA F.U.B. A REALIZAR SUS DESCARGOS, Y ACLARAR LA SITUACIÓN GENERADA A RAIZ DE LA DENUNCIA PERIODISTICA ANTES MENCIONADA.

EL DIA 30 DE MARZO, Y SIN HABERSE HECHO PRESENTE EN LA F.U.B. , LA SRA. COMUNALES COMBATE EN PANAMÁ POR EL TÍTULO DEL MUNDO W.B.A., SIN SOLICITAR AUTORIZACION A ESTA FEDERACIÓN Y PRESENTANDO ANTE LAS AUTORIDADES PANAMEÑAS UN PERMISO DE DUDOSA LEGITIMIDAD, COMO LO FUE, SEGÚN SE NOS INFORMÓ, UN PERMISO DE UNA FEDERACION PARANAENSE DE BOXEO, LA QUE NO ES RECONOCIDA POR LA CONFEDERACION BRASILEÑA DE BOXEO Y SU PRESIDENTE EL SR. MAURO DA SILVA.
CUATRO HORAS ANTES DE SU PELEA EN PANAMA POR EL TITULO DEL MUNDO Y EN COMUNICACION TELEFONICA INICIADA POR EL PRESIDENTE DE LA W.B.A. Y EL PRESIDENTE DE LA F.U.B., ÉSTE ÚLTIMO LE INFORMÓ DE QUE FUERA CUAL FUERA EL REULTADO DE ESE COMBATE, ESTA FEDERACIÓN NO LE RECONOCERÍA EL TITULO A LA SRA. COMUNALES POR ENCONTRARSE PREVENTIVAMENTE SUSPENDIDA, NO HABERSE PRESENTADO A REALIZAR SUS DESCARGOS EN TORNO A LA DENUNCIA POR TENTATIVA DE SOBORNO Y NO SOLICITAR EL PERMISO QUE ES DE ORDEN PARA COMPETIR EN EL EXTERIOR, COMO LO HAN HECHO VARIOS BOXEADORES QUE HAN COMPETIDO FUERA DE FRONTEAS DESDE QUE ASUMIÓ ESTA DIRECTIVA.

EL DIA 3 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012, Y AÚN SIN PRESENTARSE EN ESTA FEDERACIÓN, COMBATE EN COLÓN, ENTRE RIOS, REPÚBLICA ARGENTINA CONTRA LA BRASILEÑA SIMONE DA SILVA. PARA DICHA PELEA TAMPOCO SOLICITA EL PERMISO A ESTA FEDERACION DE BOXEO, YA QUE SIGUE SUSPENDIDA PREVENTIVAMENTE.

EL DIA 12 DE MARZO DEL AÑO 2013, A CATORCE MESES DE HABER SIDO CITADA, SE HACE PRESENTE EN ESTA FEDERACIÓN LA SRA. COMUNALES ASISTIDA POR SU REPRESENTANTE LEGAL, LABRÁNDOSELE UN ACTA EN LA QUE EXPRESÓ EN SU MOMENTO QUE IGNORA QUÉ PERMISO SE PRESENTÓ EN PANAMÁ Y ARGENTINA PARA LLEVAR A CABO SUS COMBATES, YA QUE DE ESE TRÁMITE SE ENCARGO SU MANAGER, EL SR. SAMPSON LEWCOWICZ, IGNORANDO, SEGÚN SUS DICHOS, DE LA OBLIGACIÓN DE SOLICITAR PERMISO A LA FEDERACION CADA VEZ QUE COMBATÍA FUERA DE FRONTERAS. EN EL MISMO ACTO, LA SRA. COMUNALES NEGÓ LAS ACUSACIONES DE LA BOXEADORA BRASILEÑA ADRIANA SALLES DE TENTATIVA DE SOBORNO. ES DE RECALCAR QUE SEGÙN SALLES, QUIEN LE EFECTUÒ EL OFRECIMIENTO MEDIANTE COMUNICACION DE MENSAJE PRIVADO POR FACEBOOK, FUE EL ESPOSO DE COMUNALES, EL SR. SERGIO MARQUEZ, QUIEN A PESAR DE ESTAR CITADO TAMBIÉN, NUNCA SE PRESENTÓ.
EL DIA 04 DE ABRIL DEL AÑO 2013, EL TRIBUNAL DE PENAS DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO, SUSPENDE A LA BOXEADORA CECILIA COMUNALES POR 6 (SEIS) MESES PARA LA PRACTICA DEL BOXEO PROFESIONAL ACTIVO, A CUYO TERMINO ESTA FEDERACION LE RECONOCERIA EL TÌTULO OBTENIDO EN PANAMA. SE LE HIZO SABER A LA MISMA DE SUS DEBERES Y OBLIGACIONES COMO BOXEADORA PROFESIONAL.
EL DIA 02 DE JULIO DEL AÑO 2013 UNA COMISION DENOMINADA CUBAP, SOLICITA Y OBTIENE LA PERSONERIA JURIDICA CON EL FIN DE LLEVAR A CABO COMBTES Y ACTIVIDAD DE BOXEO, EN FORMA PARALELA E INDEPENDIENTE A ESTA FEDERACION, PRÓXIMA A CUMLIR CIEN AÑOS. A LA FECHA DICHA COMISION HA LLEVADO A CABO INFRUCTUOSAS GESTIONES PARA OBTENER LA AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE DEPORTES Y TURISMO, CUYAS AUTORIDADES YA LE HAN RESPONDIDO POR ESCRITO QUE LA FEDERACION URUGUAYA DE BOXEO ES LA ÙNICA QUE RIGE LOS DESTINOS DE ESTE DEPORTE EN URUGUAY.
EL DIA 20 DE JULIO DEL AÑO 2013, EL SR. LEWCOWICZ, PROMTOR DE LA SRA. COMUNALES, ORGANIZA UNA VELADA EN LA CIUDAD DE PAYSANDÙ, MÀS PRECISAMENTE EN UN ESTADIO MUNICIPAL CERRADO, Y EN CUYA PELEA DE FONDO COMBATIRÌA LA SRA. COMUNALES CONTRA UNA RIVAL DOMINICANA, MARISOL REYES, EXPONIENDO SU TITULO. CABE ACOTAR QUE LA SRA. COMUNALES SE ENCONTRABA AUN SUSPENDIDA Y A ESCASOS TRES MESES DE PODER HACERLO Y DE QUE ESTA FEDERACION LE RECONOZCA SU TITULO. LA VELADA FINALMENTE, Y POR GESTIONES REALIZADAS POR ESTA F.U.B. , SE LLEVA A CABO EN UN LOCAL PRIVADO Y CON ENTRADA GRATUITA. EN DICHO PELEA LA SRA. COMUNALES Y QUIENES PARTICIPARON DE LA VELADA, ACTUARON SIN FICHA MEDICA Y CON UN COLEGIO DE ÀRBITROS, CAPACITADOS Y RECIBIDOS EN UN DÌA DE CURSO AUSPICIADO POR LA CUBAP.
EL DIA 01 DE AGOSTO DEL AÑO 2013 LA DIRECTIVA DE LA F.U.B., SOLICITA AL MINISTERIO DE DEPORTES UNA AUDITORIA A FIN DE QUE LA MISMA LLEVE A CABO UN CONTROL DE ESTATUTOS, REGLAMENTO, Y BIENES EXISTENTES, HABIENDO SIDO DESIGNADO PARA TAL FIN EL DR. NEYRA QUIEN YA HA DISPUESTO DILIGENCIAS A TAL FIN.
EN EL MES DE MARZO DEL AÑO 2014 SE COMUNICA A ÈSTA POR INTERMEDIO DEL JUZGADO DE PAZ DE 27MO. TURNO, QUE LA DEUDA QUE ESTA FEDERACION DE BOXEO MANTIENE CON LA AGENCIA DE VIAJES JORGE MARTINEZ Y ASOCIADOS, Y QUE ASCIENDE A U$S 5,000,- (DOLARES USA CINCO MIL) DEUDA GENERADA POR EL SR. RODOLFO LUNA, INTEGRANTE DE LA COMISION DIRECTIVA ANTERIOR, A LA POSTRE PROCESADO POR APROPIACION INDEBIDA, HABIA SIDO ADQUIRIDA AJENO TOTALMENTE A LA MISMA, POR EL SR. SAMPSON LEWCOWICZ, MANAGER DE LA SRA. COMUNALES.
EL DIA 30 DE SETIEMBRE PPDO., SE HACEN PRESENTES EN ESTA FEDERACION DE BOXEO, UNA ALGUACIL DEL JUZGADO DE PAZ DE 27MO. TURNO, CONJUNTAMENTE CON EL SR. RODOLFO FLORES (EX PRESIDENTE DE LA FEDERACION URUGUAYA DE BOXEO, CON NEFASTA GESTION EN LA MISMA) A EFECTOS DE HACER UN INVENTARIO Y TRABAR EMBARGO SOBRE LOS BIENES, DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR LA MAGISTRADO. EN EL ACTA DE INVENTARIO FIGURAN COMO BIENES EMBARGADOS: 48 SILLAS DE PLASTICO, 49 TROFEOS RESTAURADOS POR ESTA DIRECTIVA, UNA MESA, SEIS SILLAS, UN TELEVISOR Y UNA COMPUTADORA INÙTILIZADA.
EL DIA DE AYER, LUNES 6, NUESTOR REPRESENTANTE LEGAL PRESENTÒ ESCRITO ANTE EL JUZGADO DE PAZ DE 27MO. TURNO, A FIN DE QUE LA MAGISTRADO REALICE UNA LIQUIDACIÓN DEL TOTAL DE LA DEUDA ADQUIRIDA POR EL SR. LEWCOWICZ Y POR LA CUAL TRABÓ EMBARGO A ESTA FEDERACIÒN, INDICANDO ADEMÀS EL NÙMERO DE CUENTA DONDE SE DEBE HACER EFECTIVO EL DEPÒSITO, PAR ASÌ DAR POR CONCLUIDA LA ACCIÒN DE EMBARGO.

ESTOS SON LOS HECHOS Y DE LOS QUE SE POSEEN PRUEBAS, ACONTENCIDOS HASTA LA FECHA.
GRACIAS POR SU CONCURRENCIA Y LOS ESPERAMOS EN NUESTRA SEDE UBICADA EN LA PUERTA A, DEBAJO DE LA TRIBUNA AMERICA DEL ESTADIO CENTENARIO, LOS DIAS MARTES A PARTIR DE LA HORA 19:30, CUANDO SE REÚNE LA DIRECTIVA.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 01 de octubre de 2014

LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO, TIENE EL AGRADO DE INVITAR A TODOS LOS TÉCNICOS Y ENTRENADORES DE BOXEO, PARA LA REUNIÓN A CELEBRARSE EN NUESTRA FEDERACIÓN EL DÍA SÁBADO, A LA HORA 10.00, A FIN DE ASISTIR A LA CHARLA INFORMATIVA QUE DARÁ EL ENTRENADOR DEL CLUB A. PEÑAROL Y ACTUAL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN, EL SR. RAMÓN BARRERO, EN TODO LO RELACIONADO AL CURSO QUE RECIENTEMENTE RECIBIERA EN MÉXICO, DICTADO POR AUTORIDADES Y AUSPICIADO POR LA O.D.E.P.A.

POR OTRA PARTE, POSTERIORMENTE A DICHA CHARLA, NUESTRO ÁRBITRO Y JURADO MARTIN CARNEVALE, DARÁ UNA CLASE INFORMATIVA DE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES DEL REGLAMENTO DE A.I.B.A., Y EVACUARÁ TODA CONSULTA QUE SE LE QUIERA FORMULAR POR PARTE DE LOS TÉCNICOS A FIN DE EVITAR DISCREPANCIAS Y PROTESTAS POR FALLOS Y RESULTADOS EN LOS COMBATES DE LOS CAMPEONATOS ORGANIZADOS POR LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO.

ESPERAMOS LA CONCURRENCIA DE TODOS.

ATENTAMENTE,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 29 de setiembre de 2014

SÁBADO 4 DE OCTUBRE DE 2014
CAMPEONATO NACIONAL
ALBATROS ( L.A DE HERRERA 4235 ) MONTEVIDEO
HORA INICIO: 20:00
P R O G R A M A C I Ó N

TERCERA FECHA

NOVICIO ABSOLUTO - HASTA 64 KG
Nicolas Núñez VS Sebastián Méndez
(Libre) (Mega Gym)

NOVICIO - HASTA 69 KG
Mathias Sosa VS Álvaro Cabral
(Def. de Maldonado) (Villa Española)

NOVICIO - HASTA69KG
Federico Barrientos VS Gustavo Gómez
(Mendoza) (Continental)

NOVICIO ABSOLUTO - HASTA 75 KG
Oscar Benítez VS Carlos Zupardi
(Arbolito) (Huracán Buceo)

NOVICIO - HASTA 91 KG
Cristian Cabrera VS Eduardo Mercadal
(Mega Gym) (Fénix)

PRIMERA CAT. - HASTA 64 KG
Diego Roybal VS Eduardo Estela
(Golden) (Fighthing Mouse)

PRIMERA CAT. - HASTA 60 KG
Andrés Chaparro VS Eduardo Abreu
(Golden) (Peñarol)

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 01 de septiembre de 2014

CAMPEONATO NACIONAL 2014

Primera Fecha - 06/09/2014 - GIMNASIO TACURÚ Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia - 20:00 hs.

El próximo sábado 6 de septiembre da comienzo un nuevo Campeonato Nacional organizado por la Federación Uruguaya de Boxeo, el espectáculo se llevará a cabo en el Gimnasio del Movimiento Tacurú a partir de las 20:30 hs. y contará con 8 combates con fallo.

PROGRAMACIÓN OFICIAL:

NOVICIOS ABSOLUTOS HASTA 56KG
MARTIN DE ARMAS (SANJO BOX) VS. DARIO VARELA (IPIRANGA)

NOVICIOS ABSOLUTOS HASTA 64KG
GABRIEL MEDEROS (PEÑAROL) VS. MATIAS CASTRO (MENDOZA)

NOVICIOS ABSOLUTOS HASTA 60KG MENORES
MATIAS PORTA (MEGA GYM) VS. SANTIAGO BOUTUREIRA (SANJO BOX)

NOVICIOS ABSOLUTOS HASTA 60KG
JESSICA DIAZ (HURACAN BUCEO) VS. SILVANA LACAÑO (MAROÑAS)

NOVICIOS ABSOLUTOS HASTA 69KG
MATIAS SOSA (DEPORTIVO MALDONADO) VS. ALVARO CABRAL (VILLA ESPAÑOLA)

NOVICIOS ABSOLUTOS HASTA 75KG
RICHARD MARTIÑENE (MEGA GYM) VS. MATIAS COPEZ (COLOMBES)

NOVICIOS HASTA 75 KG
RODRIGO FERNANDEZ (COLOMBES) VS. CLAUDIO FERRARO (COLON)

1era CATEGORIA HASTA 64 KG
ANDRES CHAPARRO (GOLDEN) VS. JOSÉ ACEVEDO (MAROÑAS)

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 03 de agosto de 2014

JORNADA MÉDICA, INSCRIPCIÓN Y PESAJE PARA CAMPEONATO NACIONAL

1)  La Federación Uruguaya de Boxeo, lleva a conocimiento público que el viernes 15 de agosto, a partir de la hora 19:00 se llevará a cabo en nuestra sede, ubicada en la puerta A debajo de la Tribuna América del Estadio Centenario, una nueva jornada médica, con los correspondientes especialistas para la gestión de la Ficha Médica. Se recuerda que el costo de la misma es de $u 1.000.- (pesos uruguayos un mil), y la única especialidad que se coordina y se efectúa fuera de nuestra federación, es el electroencefalograma, con un costo de $u 500.- que se abonan en este último caso al momento de realizarse el examen. 

2)  Paralelamente se informa que el martes 19 de agosto del corriente, a partir de la hora 19.00 se llevará a cabo también en esta federación, el pesaje e inscripción para el próximo campeonato nacional que dará comienzo en los próximos días en fecha a confirmar. Se recuerda que al momento de la inscripción, el boxeador deberá estar en el peso de la división para la cual se inscribe a competir, de lo contrario será inscripto en la división inmediata superior.

3)  Todo aquel boxeador que se inscriba, deberá contar al momento de comenzar el campeonato con su respectivo Record Book de la FUB , el cual tiene un costo de $u 200.- y es un documento para el deportista donde constará toda la información personal y deportiva referida al mismo.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 09 de julio de 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo, cita por este medio para el día sábado 19 de julio a la hora 12:00 en nuestra sede, a los boxeadores que a continuación se mencionan, a fin de coordinar con los mismos y el entrenador Ramón Barrero, el comienzo de los trabajos de la pre selección nacional, con vistas a su participación en eventos AIBA a confirmar en los próximos meses:

1) Eduardo ABREU (Club A. Peñarol)

2) Andrés CHAPARRO (Golden)

3) José ACEVEDO (Maroñas)

4) Maikel RIVAS (Ipiranga)

5) Amílcar VIDAL (Mendoza)

6) Edward RIVERO (Club A. Peñarol)

7) Agustín PESCE (Arbolito)

8) Pablo ALONSO (Libre)

9) Leandro BAIZÓN (Palermo)

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 09 de julio de 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo lleva a conocimiento público, con especial énfasis en los promotores de veladas profesionales, que el día viernes 4 ppdo., se llevó a cabo en la ciudad de Salto una velada de boxeo profesional, de la que fue partícipe el púgil argentino Alexis Herrera (quien fuera derrotado en 4 rounds por el boxeador uruguayo Jorge Rodríguez Olivera), presentando para su actuación el Sr. Herrera un permiso extendido por la W.P.C. (World Pugilism Commission) presidida por el sr. Daniel Mario Gómez, ambos, Comisión y Presidente, no reconocidos por esta Federación Uruguaya de Boxeo.

La Federación Argentina de Boxeo, cursó a ésta, nota de queja correspondiente, la que fue recibida, extendiendo a la misma las disculpas del caso, haciendo constar que tanto el promotor como los organizadores del evento omitieron informar a ésta federación el origen del permiso del boxeador Herrera, comprometiéndonos en no volver a incurrir en dicha falta a nuestra homónima con quien nos une una estrecha y longeva relación.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 29 de junio de 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo hace llegar al boxeador Rafael Sosa Pintos y familia, su mas sentido pésame por el reciente fallecimiento de su padre. 

Un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo en tan duro trance a la persona de nuestro destacado deportista.

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 25 de junio de 2014

QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO PREPARACIÓN - FINALES

El próximo sábado 28 de junio se llevarán a cabo en el Gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia, Montevideo, los combates finales del Campeonato Preparación 2014 que esta Federación organiza.

A partir de las 20:30 horas se realizarán los siguientes combates:

Primer Combate: 56 kg. Novicios Absolutos
Ignacio Tejeira (Huracán Buceo) vs. Damián Rodríguez (Mendoza)

Segundo Combate: 60 kg. Novicios
Juan Olivera (Ipiranga) vs. Gastón Cardozo (Continental)

Tercer Combate: 64 kg. Novicios Absolutos
Héctor Marino (Ituzaingó) vs. Roger Ávila (Mendoza)

Cuarto Combate: 69 kg. - Novicios Absolutos
Jonathan Val (Mega Gym) vs. Agustín Pesce (Abolito)

Quinto Combate: 69 kg. Novicios
Michel Pereira (Maroñas) vs. Gusavo Alonso (Libre)

Sexto Combate: 75 kg. - Novicios Absolutos
Antonio Ibarra (Goes) vs. Martín Botta (Cerro Norte)

Séptimo Combate: 81 kg. - Novicios Absolutos
Rodrigo Pérez (Wanderers) vs. Matías Mora (Sanjobox)

Octavo Combate: 64 kg. Primera Categoría
Leandro Baisón (Palermo) vs. Diego Roybal (Golden)

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 17 de junio de 2014

CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO PREPARACIÓN

El sábado 21 de junio se llevará a cabo en el Gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia, Montevideo, la cuarta etapa del Campeonato Preparación 2014 que esta Federación organiza.

A partir de las 20:30 horas se realizarán los siguientes combates:

NOVICIOS ABSOLUTOS 56KG
Ignacio Tejeira HURACAN BUCEO vs Damián Rodríguez MENDOZA

NOVICIOS ABSOLUTOS 60KG
José Hernández PEÑAROL vs Camilo Rodríguez MAROÑAS

NOVICIOS ABSOLUTOS 69KG
Rodolfo Sieme CERRO NORTE vs Luis Flores MENDOZA

NOVICIOS 69KG
Michel Pereira MAROÑAS vs Gustavo Alonso LIBRE

PRIMERA CATEGORIA 64KG - DAMAS
Andrea Luz PEÑAROL vs Giana Mancebo GOLDEN BOX

PRIMERA CATEGORIA 56KG - HOMBRES
Maikel Rivas IPIRANGA vs Ruben Caseros PLAZA COLONIA

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 01 de junio de 2014

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO PREPARACIÓN

El día sábado 7 de junio del corriente año se llevará a cabo en el Gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia, Montevideo, un nuevo espectáculo de boxeo amateur correspondiente a la Tercera Etapa del Campeonato Preparación de la Federación  
Uruguaya de Boxeo, que dará comienzo a las 20:30 horas y contará con los 8 combates que se detallan a continuación.

60 kg - Novicios - 4 round de 2 minutos - Combate Revancha
Gastón Cardozo (Continental) vs. Juan Olivera (Ipiranga)

64 kg  - Novicios Absolutos - 3 round de 2 minutos
Roger Ávila (Mendoza) vs. Edgardo Berni (Arbolito)

69 kg - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Leonardo Slier (Peñarol) vs. Jonathan Val (Mega Gym)

81 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Matías Mora (San José) vs. Pablo Vecino (Vila Española)

69 kg - Novicios - 4 rounds de 2 minutos - Combate Revancha
Gustavo Alonso (Libre) vs. Michael Pereira (Maroñas)

64 kg -  Primera Categoría - Mujeres - 4 rounds de 2 minutos
Andrea Luz (Peñarol) vs. Giana Mancebo (Golden)

64 kg. - Primera Categoría - 3 rounds de 3 minutos
José Acevedo (Maroñas) vs Diego Roybal (Golden)  

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 29 de mayo del 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo, lleva a conocimiento que en la última reunión de Directiva, ante la dimisión del Director Técnico de la selección, Sr. Ricardo González, fue designado nuevo entrenador nacional el Sr. Ramón Barrero, Director Técnico del Club Atlético Peñarol, a quien le fuera comunicada la decisión, aceptando el mismo el compromiso de dirigir y llevar adelante el entrenamiento y preparación de nuestros púgiles para futuros torneos internacionales.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 21 de mayo de 2014

SEGUNDA ETAPA DEL CAMPEONATO PREPARACIÓN

El próximo viernes 23 de mayo a partir de las 21:00 hs. en el Gimnasio del Club Plaza de la ciudad de Colonia del Sacramento se llevarán a cabo 6 combates correspondientes al Campeonato Preparación 2014 que la Federación Uruguaya de Boxeo organiza.

Programación:

1) 56kg PRIMERA CATEGORIA
MAYKEL RIVAS (Ipiranga) vs RUBEN CASEROS (Colonia)

2) 64kg PRIMERA CATEGORIA
LEANDRO BAISÓN (Palermo) vs ANDRÉS MACHADO (Paysandú)

3) 69kg NOVICIOS ABSOLUTOS
GUSTAVO ALONSO (Libre) vs MICHEL PEREIRA (Maroñas)

4) 69kg NOVICIOS ABSOLUTOS
ANTHONY BEBANS (Continental) vs AGUSTIN PESCE (Arbolito)

5) 75KG NOVICIOS ABSOLUTOS
ANTONIO IBARRA (Goes) vs ANDRÉS VIERA (Fray Bentos)

6) 81kg NOVICIOS ABSOLUTOS
RODRIGO PÉREZ (Montevideo Wanderers) vs PABLO INVERNO (Carmelo Box)

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 20 de mayo de 2014

JORNADA FICHA MÉDICA: VIERNES 06/06 - 19:00 HS

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO tiene el agrado de informar que el próximo viernes 6 de junio, a partir de la hora 19:00 se llevará a cabo en nuestra Sede, sita debajo de la Tribuna América, Puerta A del Estadio Centenario, una nueva jornada médica para aquellos púgiles que carezcan de la correspondiente ficha médica o la misma este próxima a expirar, por lo que se deberá reservar lugar al número telefónico 2481 9017 en el horario de 13:00 a 17:00 hs. de lunes a viernes.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 08 de mayo de 2014

CAMPEONATO PREPARACIÓN

El próximo sábado 10 de mayo a las 20:30 hs. dará comienzo el Campeonato Preparación 2014 de la F.U.B. en el Gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia, Montevideo.

Se disputarán los siguientes combates:

PRIMER COMBATE: 56KGgs. NOVICIOS ABSOLUTOS
IGNACIO TEJEIRA (CLUB HURACAN BUCEO) Vs DAMIAN RODRIGUEZ (CLUB MENDOZA)

SEGUNDO COMBATE: 60Kgs NOVICIOS ABSOLUTOS
JOSE HERNANDEZ (CLUB PEÑAROL) Vs CAMILO RODRIGUEZ (CLUB MAROÑAS)

TERCER COMBATE: 64Kgs NOVICIOS ABSOLUTOS
GABRIEL MEDEROS (CLUB PEÑAROL) Vs HECTOR MARINO (CLUB ITUZAINGO)

CUARTO COMBATE: 69Kgs NOVICIOS ABSOLUTOS
RODOLFO SIEME (CERRO NORTE) Vs SEBASTIAN MENDEZ (MEGA GYM)

QUINTO COMBATE: 75Kgs NOVICIOS ABSOLUTOS
MARTIN BOTTA (CERRO NORTE) Vs DYLAN MARTICNONE (MEGA GYM)

SEXTO COMBATE: 60Kgs NOVICIOS ABSOLUTOS
GASTON CARDOZO (CONTINENTAL) Vs JUAN OLIVERA (IPIRANGA)

SÉPTIMO COMBATE: 56Kgs PRIMERA CATEGORIA
GASTON LEDESMA (GOLDEN) Vs MAIKEL RIVAS (IPIRANGA)

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 27 de abril de 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo reitera el llamado a inscripción para el próximo Campeonato Preparación que dará comienzo el próximo diez de mayo.

El pesaje e inscripción se llevará a cabo el día martes 29 y el martes 6 de mayo en nuestra sede, a partir de la hora 19.00, debiendo presentar al momento de hacerlo, ficha médica al día o comprobante que indique que al momento de dar comienzo el campeonato ya estará en posesión de la misma.

Se deja constancia que habrá en la inscripción una tolerancia de 500 (quinientos) gramos para la división en la cual desee inscribirse el púgil, y el día del pesaje en competencia no hay gramos de tolerancia según indica el reglamento de AIBA.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 27 de abril de 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo lleva a conocimiento, que a partir de este Campeonato Preparación, todo boxeador interviniente (como así también aquel que desee adquirirlo) deberá poseer y presentar junto a su ficha medica en la F.U.B. previo a la velada, el documento único del boxeador amateur.

Dicha libreta, se podrá adquirir a partir del día 6 de mayo, al momento de inscribirse en nuestra sede, a un costo de $u 200.- (pesos uruguayos doscientos), y deberá presentar quien la adquiera, una foto tipo carné, la que lucirá su documento de boxeador, y en el que constará, a modo de Record Book: todos sus datos filiatorios completos, institución a la que representa, entrenador que lo prepara, combates previos al 01/01/2014 declarados, pases entre instituciones, Knock Outs, vencimientos de Ficha Médica, designaciones a la selección y actuaciones representando al país, palmarés, y sobre todo, fecha, lugar, rival y resultado de cada combate en el que a partir de este campeonato el boxeador participe.

Dicho documento se completará en su totalidad en la Federación Uruguaya de Boxeo, por una persona responsable, debiendo llevar el mismo, como así también cada actuación, el sello correspondiente de la F.U.B..-

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 27 de abril de 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo informa que, culminado el último ejercicio, se encomendó a un contador (siempre a la espera de la revisoría dispuesta por el ministerio de deportes) el control en forma completa de ingresos y egresos de nuestra federación, pudiendo comprobar dicho profesional, que numerosos gimnasios, la gran mayoría, no solamente contaban con muchísimos meses de atrasos, sino que otros tantos, nunca habían hecho efectivo un solo mes de afiliación a la F.U.B., permitiendo ésta de todos modos hacer participar a sus boxeadores en los campeonatos organizados por esta federación.

Mas allá de que muchos piensen o presuman lo contrario, la Federación Uruguaya de Boxeo, carece de sponsors, apoyo económico mensual o sistemático de institución alguna (publica o privada), y muchas veces, el ingreso con el que cuenta para hacer frente a costos, como servicio de teléfono y luz de nuestra sede, membresías anuales de AIBA y de la confederación sudamericana (ambas se pagan en dólares), costos de cursos, material, etc., surgen de la cuota que muy pocos gimnasios o instituciones en forma responsable, abonan puntualmente.

A partir del corriente año, se implementara un sistema de cobro "a domicilio", en el cual, del uno al diez de cada mes, aquella institución que lo desee, la propia federación pasará a cobrarle, en tanto que a quienes nunca han pagado, o por el contrario adeudan muchísimos meses (y de todas formas la FUB nunca los excluyo ni les resto apoyo a la hora de organizar festivales), exhortamos, que si desean la realización de veladas y un boxeo competitivo a nivel institucional, hagan un pequeño esfuerzo y colaboren con el deporte que los representa y por el cual trabajan, abonando la mensualidad que corresponde.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 20 de abril de 2014

La Federación Uruguaya de Boxeo lleva a conocimiento que el día martes 29 de abril del corriente, a partir de la hora 19:00, se llevará a cabo en nuestra sede, ubicada debajo de la Tribuna América del Estadio Centenario, Puerta A, el pesaje e inscripción para el próximo Campeonato Preparación, que dará comienzo el día 10 de mayo. 

Al momento de la inscripción se deberá presentar la Ficha Médica al día, o en su defecto, comprobante de trámite en curso que indique la obtención de la misma antes del inicio del mencionado campeonato.

Saludamos atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 03 de Abril de 2014

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Uruguaya de Boxeo, hacen llegar a la familia del querido Ruben Orrico, su más sentido pésame por su fallecimiento, lamentable hecho ocurrido en los últimos días del mes de marzo pasado.

Presente está para todos  aun, su agradable visita a la sede de la FUB en la inauguración del espacio creado para homenajear a los grandes campeones de esta tierra (donde a modo de reconocimiento desde ese momento y por siempre se exhibe una foto suya), en el mes de setiembre de 2012, pero presente siempre estará para quienes lo conocimos por su calidad de persona y deportista, por lo que será siempre recordado por todos aquellos que amamos el noble deporte de los puños.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 11 de marzo de 2014

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO tiene el agrado de informar que el próximo viernes 21 de los corrientes, a partir de la hora 19:00 se llevará a cabo en nuestra Sede, sita debajo de la Tribuna América, Puerta A del Estadio Centenario, una nueva jornada médica para aquellos púgiles que carezcan de la correspondiente ficha médica o la misma este próxima a expirar, por lo que se deberá reservar lugar al número telefónico 2481 9017 en el horario de 13:00 a 17:00 hs. de lunes a viernes. Asimismo se hace saber, que al estar próximo a aprobarse la competencia de menores de 15 a 17 años, aquellos gimnasios o instituciones que cuenten con boxeadores comprendidos entre estas edades, deberán también gestionar la ficha médica para inscribir a dichos menores para el próximo campeonato.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 5 de marzo de 2014

En virtud de los trascendidos de prensa de los últimos días, la FUB se encuentra en la obligación de informar correctamente el origen del embargo trabado a la institución que representamos. La anterior Comisión Directiva de la FUB contrajo una deuda con la empresa Jorge Martínez & Asociados en virtud de unos pasajes que esta compañía le entregó y quedó pendiente un pago de aproximadamente USD 5.000 por los mismos. Lo anterior terminó con el procesamiento por apropiación indebida en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 14º Turno IUE 106-425/2011 de la persona (vinculada con la anterior Comisión Directiva) que tomó el dinero y no lo entregó a la agencia de viajes. En virtud de la deuda de la FUB con Jorge Martínez & Asociados, éste inició acciones judiciales tendientes a recuperar el monto adeudado según expediente tramitado ante el Juzgado de Paz Departamental de 27º Turno IUE 2-11707/2012. Lo que ocurrió fue que el Sr. Lewkowickz se subrogó (compró la deuda) en el procedimiento judicial en el lugar de Jorge Martínez & Asociados, ocupando su lugar en el juicio y por lo tanto pasó a ser acreedor de la FUB.

Desmentimos el hecho de que el embargo haya recaído por acciones que el Sr. Lewkowickz iniciara en virtud de una velada a la que la FUB se opuso -colmada de irregularidades y sin la autorización de ningún organismo nacional y departamental- que organizó en la ciudad de Paysandú, en la que a modo de ejemplo, los boxeadores combatieron sin la ficha médica. El origen del embargo no es otro que el referido anteriormente, y surge del expediente que se detalló y al que fácilmente puede accederse. En todo momento la FUB reconoció el crédito de Jorge Martínez contraído por la anterior Comisión Directiva, pero también se le manifestó la imposibilidad de hacer frente al mismo en el corto plazo. La FUB se hará cargo de sus obligaciones en cuotas y a plazo ya que es la única forma posible hacerlo. No tenemos intenciones de calificar al Sr. Lewkowickz por lo acontecido, cada uno sacará sus propias conclusiones sobre lo relatado.

Por nuestra parte, seguiremos apoyando a boxeadores e instituciones en su esfuerzo por dignificar el boxeo, dentro y fuera del país, resaltando a modo de ejemplo las medallas obtenidas hace escasos meses por nuestros boxeadores en el Campeonato Continental en Chile, y en el Juvenil de Perú, además de contar con una reciente Campeona del Mundo la Sra. Gabriela Bouvier. También son de destacar la enorme cantidad de torneos y campeonatos, así como las veladas internacionales que esta directiva ha impulsado desde que asumió; las facilidades que se le han conseguido a los pugilistas para la obtención de la ficha médica y el avanzado estado en que se encuentra la autorización para que puedan competir menores en peleas con fallo que de concretarse, creemos que tendrá consecuencias excelente en el desarrollo del deporte que amamos. Los avances logrados motivaron a que se note el apoyo de las autoridades (Ministerio de Deportes, Centro Médico Deportivo, Comité Olímpico) e internacional por parte de A.I.B.A..

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 23 de febrero de 2013

INICIO DE CURSO DE ENTRENADOR DE BOXEO

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO hace saber que el próximo día 8 de marzo, dará comienzo el curso de ENTRENADOR DE BOXEO, el que será dictado por el reconocido Profesor y Entrenador JUAN "Chino" ROSALES.

El mismo tendrá un costo de $ 2.000.- (Pesos Uruguayos dos mil) mensuales, y una duración de  6 (seis) meses, en clases que serán dictadas en la propia Federación, sita debajo de la Tribuna América del Estadio Centenario, Puerta A, los días sábados de 09:00 a 12:00 horas. Los inscriptos recibirán además clases prácticas en diferentes gimnasios de boxeo.

Los interesados podrán inscribirse el mismo día de inicio de curso, o reservar lugar por el 2481 9017 y la mensualidad deberá ser abonada antes del día diez de cada mes.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 23 de febrero de 2013

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO, atenta a la nota publicada en el día de la fecha, en el suplemento Ovación de El País,  en la que se hace referencia a un embargo ordenado por el Juzgado de Paz de 27 Turno contra los bienes de esta Federación de Boxeo, en favor del empresario Sampson Lewkowicz, además de la aprobación por parte de la Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura de la personería jurídica de la CUBAP, hacemos saber que hasta la fecha, no se ha recibido en nuestra sede, notificación alguna en relación al mencionado embargo, como así tampoco, escrito alguno de lo resuelto por el M.E.C. en cuanto a la aprobación de la personería jurídica de la CUBAP.

Es de orden llevar a conocimiento de toda la familia del boxeo, que tiempo atrás, se notificó a esta Federación, que el Sr. LEWKOWICZ había adquirido la deuda generada por la anterior directiva (unos U$S 5.000 aproximadamente), con la agencia de viajes Jorge Martínez y Asociados, deuda que motivara la denuncia Penal y Policial radicada por esta Directiva contra el anterior Vice Presidente y que finalmente culminara con su PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN POR UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA, dejando a las claras, la absoluta responsabilidad del imputado en el desvío de dicha suma de dinero, que gastó en provecho propio, cuando debía pagar los pasajes correspondientes a una delegación de boxeadores compatriotas que participarían de un torneo internacional.

Lo que quizás resulta poco entendible en primera instancia, para luego dejar que cada uno interprete los hechos a su manera, es la adquisición de dicha deuda por parte del Sr. LEWKOWICZ, para luego iniciar juicio de embargo contra una entidad, como lo es la FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO, próxima a cumplir cien años, con la tradición y reconocimiento mundial que la misma posee, con más razón aún, tratándose de quien dice ser una persona de boxeo, como en varias ocasiones se escuchó del Sr. LEWKOWICZ.

Recordemos entonces que el Sr. LEWKOWICZ es el promotor de la Sra. CECILIA COMUNALES, boxeadora que se encuentra sancionada por esta Federación de Boxeo, por haber combatido en reiteradas ocasiones dentro y fuera de fronteras, sin solicitar autorización a la Federación como es de rigor hacerlo, habiéndolo hecho por última vez en Paysandú el pasado año, auspiciada por una comisión (CUBAP) que aún carecía de personería jurídica (si es que hoy la posee, lo que se ignora), SIN EL CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN DEL CENTRO MEDICO DEPORTIVO (los boxeadores que actuaron en dicha velada no poseían ficha médica habilitante), y SIN LA ACTUACIÓN DEL COLEGIO DE ÁRBITROS DE LA F.U.B., evidenciando en síntesis un cúmulo de irregularidades y faltas inaceptables para quienes trabajamos por el orden y la proyección de este deporte.

Es entonces que, como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos apoyando a nuestros boxeadores e Instituciones, en su esfuerzo por dignificar el boxeo, dentro y fuera del país, resaltando a modo de ejemplo las medallas obtenidas hace escasos meses por nuestros boxeadores en el Campeonato Continental en Chile, y en el Sudamericano Juvenil de Perú, además de contar hoy si, con una legítima CAMPEONA DEL MUNDO como lo es la Sra. GABRIELA BOUVIER, consagrada recientemente. También es de destacar, los torneos y campeonatos (como así también veladas internacionales) que esta Directiva ha impulsado hasta la fecha, lo que motivó que nuevamente se fuera ganando la confianza de las autoridades logrando entonces un apoyo a nivel gubernamental (Ministerio de Deportes, Centro Médico Deportivo, Comité Olímpico) e internacional por parte de A.I.B.A. como no se ha visto en los últimos años. Muestra a las claras lo antes mencionado, el respaldo brindado por el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes al trabajo que viene llevando a cabo nuestra Selección que en pocos días viaja a participar de los juegos ODESUR en Santiago de Chile. 

En cuanto a la aprobación por parte del M.E.C. de la personería Jurídica de la CUBAP, nuestros representantes legales, se interiorizarán primariamente del alcance de la misma, dejando constancia desde ya que LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO ES LA ÚNICA ENTIDAD RECONOCIDA Y RESPALDADA POR EL MINISTERIO DE DEPORTES, EL COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO e INTERNACIONAL, la A.I .B.A., como así también POR INSTITUCIONES Y FEDERACIONES DE BOXEO A NIVEL MUNDIAL, para la organización o autorización de espectáculos boxísticos en todo el territorio nacional, como así también para extender la correspondiente autorización para la participación de boxeadores compatriotas en el exterior.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 12 de febrero de 2013

Informamos que la oficina de la Federación Uruguaya de Boxeo ubicada en la Tribuna América - Puerta A del Estadio Centenario (Tel.: 2481 9017) se encuentra funcionando de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas. La Sra. Deborah Silvera está suplantando al Sr. Gonzalo Abellá, quien por cuestiones laborales por el momento no puede concurrir.

Se recuerda que todos los martes a las 20:30 hs. se realizan las reuniones de Comisión Directiva a las cuales pueden asistir para informarse y tratar los asuntos de nuestro deporte.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 19 de noviembre de 2013

JORNADA FICHA MÉDICA: VIERNES 22/11 - 19:00 HS

Informamos a todos los deportistas interesados que el próximo viernes 22 de noviembre a las 19:00 hs. se llevará a cabo en la sede de la Federación Uruguaya de Boxeo, sito en Estadio Centenario, Tribuna América - Puerta A, la segunda jornada médica en la cual por un costo de $1.000.- (un mil pesos uruguayos) cada deportista es examinado por los seis especialistas necesarios para tramitar la Ficha Médica de Boxeo en el Centro Médico Deportivo.

Para participar en esta jornada, solicitamos inscribirse vía sms al número telefónico 095 207 180 o por correo electrónico a fub@adinet.com.uy

Atentamente,
Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 17 de noviembre de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo, lleva a conocimiento público, que recibido el informe confeccionado por el Colegio de Árbitros en relación a los graves incidentes ocurridos en ocasión de la velada que se llevara a cabo el sábado 9 próximo pasado, en el Club Estudiantes de Rosario, de la ciudad homónima, departamento de Colonia, informe que, entre otras razones para que se adopten medidas, informaba de los improperios, amenazas y descontrol evidenciado en todo el transcurso del combate final por el responsable del club Huracán Buceo, Sr. Julio Caraballo, quien además era acompañado por una femenina en idéntica actitud hostil hacia la referee del citado combate, (Coordinadora del Colegio de Árbitros, Sra. Fabiana Pereira), lo que hacía extensivo al  resto de los integrantes del jurado de dicha velada, culminando el triste espectáculo con gritos y amenazas (además de elementos que fueron arrojados hacia el ring) por parte de la parcialidad del boxeador local, ante la pasividad de los responsables de la organización de la velada, el Sr. Juan Prandi ante esta Federación de Boxeo, quien en ningún momento, mas allá de encontrarse acompañado por personal de seguridad dispuso el control de las personas que mostraron tan reprochable y antideportiva actitud.  

En tal sentido, y atentos a la firme posición del Colegio de Árbitros en cuanto a la negativa en arbitrar y jurar combates en los que participen boxeadores del sr. Caraballo, reunida la Comisión Directiva en pleno, dispuso: se suspenda en forma preventiva hasta nueva comunicación al técnico del club Huracán Buceo, Sr. Caraballo; se suspenda por el término de tres meses para organizar eventos de boxeo al Sr. Juan Prandi, dilucidándose llegado el momento conjuntamente con el Colegio de Árbitros la concurrencia o no a espectáculos de boxeo organizados o respaldados por esta Federación, al club Estudiantes de Rosario, atentos a la bochornosa actitud demostrada por los concurrentes en ocasión de la velada antes mencionada. 

En base a lo resuelto, esta Directiva pretende llegar a concienciar a todos los que de alguna u otra forma participamos de espectáculos boxísticos, del respeto que se debe mantener en todo momento, no sólo por los integrantes del Colegio de Árbitros, sino por los asistentes y boxeadores que componen este deporte, dejándose constancia que se actuará con el mismo rigor ante quien de cualquier forma intente menoscabar la integridad moral y el trabajo de los jueces, árbitros y directivos que componen esta Federación Uruguaya de Boxeo.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 12 de noviembre de 2013

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE - FINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL

El sábado 16 de noviembre la Federación Uruguaya de Boxeo llevará cabo una sensacional velada de boxeo amateur que finaliza el Campeonato Nacional 2013. Se disputarán 6 combates amateur con fallo a partir de las 21:00 horas en el Gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia.

Invitamos a presenciar los siguientes combates con fallo:

Desafíos:

1º) 57 kg. - Novicios - 4 rounds de 2 minutos
Antonella Iturriaga (Peñarol) vs. Melany Andrade (Atlético Fernandino)

2º) 75 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Diego Caraballo (Peñarol) vs. Gustavo Pereyra (Arbolito)

3º) 64 kg. - Primera Categoría - 3 rounds de 3 minutos
Carlos Chaparro (Libre) vs. Luis Viana (Wanderers)

Finales por Campeonato Nacional:

4º) 64 kg - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Santiago Marino (Colonia Berro) vs. Santiago Serpa (Golden)

5º) 69 kg - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Michel Pereira (Maroñas) vs. Gustavo Alonso (Libre)

6º) 75 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Guillermo Martínez (Maroñas) vs. Claudio Ferraro (Colón)

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 24 de octubre de 2013

JORNADA FICHA MÉDICA

La segunda jornada que se realizaría mañana viernes 25 de octubre en la sede de la Federación Uruguaya de Boxeo en la que los deportistas podían concurrir para realizarse los exámenes médicos necesarios para tramitar la Ficha Médica de Boxeo se debió suspender debido a los dos espectáculos boxísticos que tendrán lugar en nuestro país en este día.

A la brevedad informaremos la nueva fecha en la que se llevará a cabo esta jornada.

Saludamos atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 16 de octubre de 2013

CAMPEONATO NACIONAL 2013

La cuarta fecha del Campeonato Nacional se realizará el sábado 19 de octubre nuevamente en el gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia, a partir de las 21:00 hs.
En esta oportunidad se realizarán 4 combates amateur con fallo, los que detallamos a continuación:

Combate desafío:

1º) 64 kg. - 3 rounds de 2 minutos
Gastón Cardozo (Continental) vs. Mathías Barro (Maroñas)

Combates por Campeonato Nacional:

2º)  64 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Santiago Serpa (Golden) vs. Adrián Almeida (Continental)

3º) 75 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Walter Viera (Urbano) vs. Guillermo Martínez (Maroñas)

4º)  69 kg. - Novicios - 4 rounds de 2 minutos
Fernando López (Olimpus) vs. Miguel Pintos (Libre)

Saludamos atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 01 de octubre de 2013

VIERNES 4 DE OCTUBRE TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL

El próximo viernes 4 de octubre, en el gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia, se llevará cabo un espectáculo de boxeo amateur que contará con 5 combates con fallo correspondientes a la tercera etapa del Campeonato Nacional 2013.

A partir de las 20:30 horas se realizarán los siguientes combates:

1º) 64 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Santiago Marino (Colonia Berro) vs. Ricardo Melgarejo (Carmelo)

2º) 69 kg. - Novicios - 4 rounds de 2 minutos
Miguel Pintos (Libre) vs. Fernando López (Olimpus)

3º) 75 kg. - Novicios - 4 rounds de 2 minutos
Carlos Bueno (Maroñas) vs. Nicolás Troche (Peñarol)

4º) 56 kg. - Primera Categoría - 3 rounds de 3 minutos
Ruben Casero (Coliseo) vs. Maykel Rivas (Ipiranga)

5º) 64 kg. - Primera Categoría - 3 rounds de 3 minutos
Luis Viana (Wanderers) vs. Mathías Giudici (Power Gym)

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 25 de septiembre de 2013

SÁBADO 28/09 - BOXEO AMATEUR EN HURACÁN BUCEO - CAMPEONATO NACIONAL 2013

El próximo sábado 28 de setiembre en el gimnasio de Huracán Buceo ubicado en la calle Velsen 4440 de la ciudad de Montevideo, se lleva a cabo un espectáculo de boxeo amateur correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Federación Uruguaya de Boxeo. El mismo dará comienzo a las 21:00 horas y contará con 6 combates con fallo que se detallan a continuación:

Combate desafío:

1º) 53 kg. - Novicios absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Melany Andrade (Atlético Fernandino) vs. Natali Perurena (Peñarol)

Peleas por Campeonato Nacional:

2º)  56 kg - Novicios absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Néstor Collazo (Plaza Colonia) vs. Ignacio Tejeira (Huracán Buceo)

3º) 64 kg - Novicios absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Santiago Marino (Colonia Berro) vs. Ricardo Melgarejo (Carmelo Boxing)

4º) 69 kg - Novicios absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Nolberto Peluffo (Olimpus) vs. Gustavo Alonso (Libre)

5º) 75 kg. - Novicios absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Claudio Ferraro (Colón) vs. Diego Caraballo (Peñarol)

6º) 56 kg. - Primera Categoría - 3 rounds de 3 minutos
Gastón Ruiz (Ratones Peleadores) vs. Gastón Ledesma (Golden)

Saludan atentamente,

 
Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 09 de septiembre de 2013

CAMPEONATO NACIONAL - PESAJE DE INSCRIPCIÓN

El próximo miércoles 11 de setiembre se realizará el pesaje oficial de inscripción de deportistas para el Campeonato Nacional, por tanto, es la última fecha para participar en este torneo, el cual servirá para conformar la nueva preselección que trabajará de cara a los X Juegos Sudamericanos que se realizarán en Chile en marzo de 2014.

Los boxeadores y boxeadoras se deben presentar el miércoles a las 20:00 hs. en la sede de la Federación Uruguaya de Boxeo, sito en Estadio Centenario, Tribuna América - Puerta A, para registrar el peso y determinar la categoría en la que competirán, además de presentar la Ficha Médica vigente.

El Campeonato comienza el próximo sábado 14 de los corrientes a partir de las 21:00 hs. en la ciudad de Libertad, San José, más precisamente en el Gimnasio San Isidro, ubicado en la calle San José entre Av. Artigas y Clausore.

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 05 de septiembre de 2013

13 NUEVOS ENTRENADORES DE BOXEO

El pasado sábado 17 de agosto finalizó el Curso de Entrenador de Boxeo que dictó el reconocido entrenador Sr. Juan "Chino" Rosales en la Federación. El mismo comenzó el 9 de marzo con clases semanales de tres horas dictadas en la sede de la Federación Uruguaya de Boxeo y varios gimnasios de Montevideo para las clases prácticas.

Los flamantes entrenadores son:

Pablo Alonso, Hernán Cabrera, Federico Correa, Edinson Galaretto, Ricardo González, Carlos Langlois, Martín Llobet, Julio Mora, Marco Rodao, Wilson Sequeira, Ramón Souza, Florencia Souza y Tabaré Zárate.

El 24 de agosto se llevó a cabo la entrega de los respectivos diplomas.

Atentamente,
Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 02 de septiembre de 2013

URUGUAY OBTIENE MEDALLA DE BRONCE EN CAMPEONATO CONTINENTAL


Ricardo González, Eduardo Abreu, Eduardo Estela, Washington Fagúndez, Carlos Chaparro y Miguel Larrosa

El pasado miércoles 28 de agosto partió la delegación uruguaya rumbo a Santiago de Chile compuesta por el entrenador de la selección nacional Washington Fagúndez, el ayudante técnico Ricardo González y los deportistas Eduardo Estela (56 kg.), Carlos Chaparro (60 kg.), Eduardo Abreu (64 kg.) y Miguel Larrosa (81 kg.) para participar en el Campeonato Continental, organizado por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) que contó con la participación de púgiles de 26 países de América.

Todos nuestros deportistas demostraron estar al nivel necesario para competir de igual a igual con cualquier deportista, destacándose MIGUEL LARROSA, quien obtuvo la MEDALLA DE BRONCE EN LA CATEGORÍA DE LOS 81 KG..  

La delegación arriba a nuestro país mañana martes a las 11:00 hs.

A continuación detallamos la actuación de cada uno de nuestros representantes:

El jueves 29 de agosto, debutó en el torneo Eduardo Abreu triunfando en decisión unánime (29-27, 30-26 y 30-26 fueron las tarjetas de los jurados) sobre el representante de Ecuador, Julio Cortéz. Continuando con el desempeño de este deportista, el sábado 31 fue derrotado por el representante de Estados Unidos, José Alday en fallo dividido (27-29, 29-28 y 28-29).

Eduardo Estela se midió con colombiano Johan Vargas, siendo derrotado en fallo unánime en un combate muy parejo (los tres jurados dieron 29-28 a favor de Colombia).

Carlos Chaparro se enfrentó al representante de República Dominicana Luis Salazar, perdiendo en fallo dividido (29-28, 28-29 y 30-26 fueron las tarjetas).

Por último, Miguel Larrosa derrotó al nicaragüense Osmar Bravo por puntos en decisión mayoritaria (29-28, 29-26 y 28-28), asegurándose la medalla de bronce. Ayer, domingo 1º de septiembre se enfrentó a Endri Saavedra de Venezuela, en lo que fue el combate semifinal, siendo derrotado en fallo divido, donde las tarjetas de los jurados fueron: 28-29 a favor de Larrosa,  y los otros dos dieron 28-28, pero de acuerdo al reglamento de AIBA, si hay empate, el jurado debe elegir a uno, por lo que los dos jurados se inclinaron por el venezolano.

Saludamos atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 26 de agosto de 2013

CAMPEONATO NACIONAL 2013

INSCRIPCIÓN DE BOXEADORES



Está abierta la inscripción de deportistas para el Campeonato Nacional de boxeo amateur que se desarrollará en distintos lugares de Montevideo e interior del país.

La inscripción de boxeadoras y boxeadores se puede realizar desde el día de la fecha y se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre. Los entrenadores de cada institución afiliada a la F.U.B. se deben comunicar con la Federación al número telefónico 2481 9017 de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 hs. para anotar a los deportistas que cuenten con la Ficha Médica vigente o en trámite, pero en este caso, la deberán terminar antes del 6 de septiembre.

El campeonato dará comienzo el sábado 14 de septiembre en la ciudad de Libertad, San José.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 12 de agosto de 2013

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO lleva a conocimiento público que se encuentra abocada a la conformación de una Comisión de Notables, a los efectos de organizar en nuestro país un Campeonato Sudamericano de Boxeo conmemorando los cien años de ésta Federación de Boxeo, fundada el 8 de Abril de 1915.

Dicha comisión estará integrada por históricos campeones del boxeo, periodistas, e ilustres entrenadores y dirigentes entre otros, quienes serán la cara visible de un comité organizador acorde a la altura del evento, por el que desde ya estamos trabajando.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 05 de agosto de 2013

SÁBADO 10 DE AGOSTO - BOXEO INTERNACIONAL

El próximo sábado 10 de agosto a partir de las 20:00 horas, la Federación Uruguaya de Boxeo llevará a cabo un gran espectáculo de boxeo amateur de carácter internacional, en el gimnasio del Movimiento Tacurú, sito en Av. de las Instrucciones 1532 esq. Bv. Aparicio Saravia, donde los púgiles integrantes de la Selección Nacional se medirán a boxeadores de la Argentina, dirigidos por el reconocido Julio García.

Combates que servirán como preparación para el Campeonato Continental que se disputará en Santiago de Chile desde el 27 de agosto. Recordemos que estos deportistas viajan a fin del corriente mes al mencionado país para participar en ese importante torneo sudamericano, para lo cual vienen realizando la preparación a cargo de Washington Fagúndez y Ricardo González.

Invitamos a todos a concurrir y presenciar a Gastón Ledesma (52 kg.), Eduardo Estela (56 kg.), Carlos Chaparro (60 kg.), Eduardo Abreu (64 kg.) y Miguel Larrosa (81 kg.) enfrentándose a rivales argentinos.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 01 de agosto de 2013

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO lleva a conocimiento público que, prosiguiendo con nuestra política de conducta, la que adoptamos desde nuestra asunción, con el solo propósito de enaltecer la alicaída imagen de nuestro querido deporte, fruto de  anteriores pésimas dirigencias, es que en las últimas horas, presentamos ante las autoridades del Ministerio de Deportes y Turismo una solicitud a fin de que se disponga lo pertinente por parte de esa cartera y se designe un auditor que controle y haga pública la gestión de esta Directiva hasta la fecha.
En el entendido de que lo requerido hará más cristalino aún nuestro desempeño, brindará sin dudas el respaldo del Ministerio del cual dependemos para proseguir con nuestros planes, proyectos y emprendimientos en pos de un boxeo próspero en Uruguay.Se presentó también la misma carta ante el Ministerio de Educación y Cultura.
Para mejor ilustración de lo antes manifestado, a continuación se transcribe copia fiel de la carta elevada al Sub Secretario del Ministerio de Deportes y Turismo, Dr. CARAMBULA.

Señor Sub Secretario del Ministerio de Deportes y Turismo
Dr. ANTONIO CARÁMBULA
Presente

De nuestra mayor consideración:

La Comisión Directiva de la FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO, en funciones desde hace ya casi dos años, debió afrontar al asumir, una infinidad de situaciones por demás difíciles, generadas en su mayoría  por las pésimas administraciones que nos precedieron y, como es de dominio público, culminaron sus actuaciones con denuncias ante la justicia penal y hasta procesamientos por delitos vinculados al uso indebido de fondos...

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 29 de julio de 2013

Por medio del presente informamos a los deportistas afiliados a la Federación Uruguaya de Boxeo que está abierta la inscripción para la jornada médica que se realizará el próximo viernes 16 de agosto en la sede de la F.U.B., sito en Estadio Centenario - Tribuna América - Puerta 'A', a partir de las 19:00 hs. En dicha ocasión, cada deportista podrá ser examinado por todos los especialistas que se requiere para la Ficha Médica de boxeo, para luego presentarlos en el Centro Médico Deportivo.

Es necesario que para esa fecha se hayan realizado el electroencefalograma, para lo cual, los deportistas interesados pueden comunicarse a la F.U.B. para informarse de las alternativas a considerar, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 hs. en el número telefónico 2481 9017.

Atentamente,

 
Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 22 de julio de 2013

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO, tiene el enorme beneplácito de comunicar a toda la familia del boxeo, que luego de incesantes gestiones, finalmente y con el invalorable aporte del Dr. ROGELIO CHARLONE, a partir del mes próximo aquellos boxeadores que carezcan de Ficha Médica o la misma esté próxima a vencer, podrán asistir a consultas y valoración de especialistas en la propia Federación Uruguaya de Boxeo, debiendo únicamente agendar la realización del ELECTROENCEFALOGRAMA fuera de la F.U .B., todo lo que se coordinará por intermedio de esta Federación.
El plantel de profesionales, con mucho amor por éste deporte, convocado por el Dr. CHARLONE está compuesto por:

Luis Chowowski - Odontólogo
Enrique Pera - Psiquiatra
Mauricio Percovich - Otorrinolaringologo
Rogelio Charlone - Otorrinolaringologo
Samuel Nichan - Cardiólogo
Martín Sánchez - Oftalmólogo
Ignacio Amorín - Neurólogo

El costo total de la ficha médica ascenderá a pesos uruguayos un mil quinientos ($ 1.500.-) aproximadamente, y en un tiempo mínimo, comparado con el tiempo que insume al día de hoy obtener la Ficha Médica , cada boxeador que la gestione, podrá hacerse de la misma una vez visto por todos los especialistas, y con los correspondientes certificados expedidos por éstos, y la consulta en Medicina General en el propio local del Centro Médico.

Esta Directiva logra al fin hacer realidad el clamor de tantos boxeadores que en muchos torneos no podían inscribirse por tener en trámite la correspondiente ficha o carecer de la misma, ya que les era imposible hacer frente el costo final de ésta, las dilatadas consultas con los especialistas, y las jornadas de trabajo perdidas por asistir a dichas consultas.
Esperemos sea bien recibida por todos esta noticia, a sabiendas que ninguna Directiva anteriormente había logrado esto, y poder contar entonces con mayor cantidad de boxeadores en campeonatos venideros.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 16 de julio de 2013

Reunida la Comisión Directiva de la Federación Uruguaya de Boxeo, resolvió en su última sesión designar como Coordinadora del Colegio de Árbitros a la Sra. FABIANA PEREIRA, quien será el nexo entre el mencionado colegio y esta Directiva, competiendo a la misma todo lo concerniente a la labor y desempeño de árbitros, jurados y cronometristas en las veladas donde deban desempeñarse, siendo además la encargada de designar en forma justa y equitativa el grupo que actuará en cada velada, poniendo énfasis en dejar bien en alto la imagen y transparencia del Colegio de Árbitros y toda la F.U.B..

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 12 de julio de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo, lleva a conocimiento de todos los púgiles de este país que, les está terminantemente prohibido tomar participación en veladas no organizadas u autorizadas por la Federación Uruguaya de Boxeo, considerándose falta grave el así hacerlo.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 28 de junio de 2013

Por medio del presente, se deja constancia que la Federación Uruguaya de Boxeo, fundada el 8 de abril de 1915, ha sido a lo largo de la historia y es en la actualidad, la única entidad reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deportes, Comité Olímpico Uruguayo e Internacional para regir el deporte del boxeo amateur y profesional en todo el territorio nacional.
La Constitución de la República indica que solamente puede haber una Federación por deporte.
La Federación Uruguaya de Boxeo no reconoce a ninguna otra asociación nacional para fiscalizar nuestro deporte.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 14 de junio de 2013

SÁBADO 15 DE JUNIO: FINALES DEL CAMPEONATO PREPARACIÓN

El próximo sábado 15 de junio, en el Club Social y Deportivo Continental, sito en Godoy 4704 esq. Zaragoza, la Federación Uruguaya de Boxeo llevará a cabo conjuntamente con ese club, una velada de boxeo amateur que contará con combates en carácter de final del Campeonato Preparación 2013.

El espectáculo comenzará a las 20:00 hs. y se conmemorará el Día Olímpico Internacional.

Los combates son los siguientes:

1º) 64 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos - FINAL
Gastón Cardozo (Continental) vs. Mario Repetto (Libre - Maldonado)

2º) 69 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos - FINAL
José Borges (Colonia Berro) vs. Axel Gueri (Atlético Fernandino)

3º) 75 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos - FINAL
Fernando López (Olimpus) vs. Michel Pereira (Maroñas)

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 4 de junio de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo lleva a conocimiento público que reunida su Comisión Directiva en sesión extraordinaria el día viernes ppdo., resolvió por unanimidad conjuntamente con el Tribunal de Penas, sancionar por el termino de 4 (cuatro) meses al Sr. Washington Fagúndez, Director Técnico del club Golden, en virtud de que el día 25 de mayo ppdo., en ocasión de llevarse a cabo en el club Continental una fecha del Campeonato Preparación organizada por esta Federación, dicho entrenador realizó sobre el ring y a la vista de los concurrentes, ademanes contra la mesa de jurados, contrarias a la ética que debe mantener en todo momento un entrenador que respeta como debe ser y está dispuesto por reglamento, mas allá de que comparta o no, las decisiones del Colegio de Árbitros, llevando luego su inconducta a la propia mesa de jurados, donde en forma verbal (siempre ante la vista de gran número de concurrentes) increpó a los mismos del resultado de un combate donde presuntamente se perjudicaba a su pupilo. Culmina en su serie de inconductas, evaluadas y juzgadas en forma pormenorizada por esta F.U.B., en declaraciones a un medio de prensa minutos después de culminada la velada y al día siguiente por mensajes de texto al mismo medio radial con declaraciones en las que hacía mención al Colegio de Árbitros de manera hasta agraviante.

En la firme convicción por parte de todos los miembros de esta Comisión Directiva, de que actitudes como las demostradas por el Técnico Fagúndez no solo generan malestar a todo nivel en el ambiente del boxeo, sino que no corresponden (por estar vetadas en forma tajante por las nuevas modificaciones al reglamento de A.I.B.A.), y que además, en su condición de Director Técnico de la Selección Nacional incurre en una total falta de ética, no solo hacia esta Comisión Directiva que otorgó su nombramiento en plena confianza hacia su persona y trabajo, sino que además al Colegio de Árbitros en pleno, su colega y colaborador en la selección, el Sr. Ricardo González y el boxeador que a consideración y juicio del jurado se alzó con la victoria en la velada por sobre su pupilo.
La sanción impuesta consiste en vetar la presencia del entrenador Washington Fagúndez en la esquina de cada combate donde participe el club Golden por el término de 4 (cuatro) meses, culminando dicha sanción el día 01 de octubre del corriente, dejando constancia que de reincidir dicho entrenador en la falta cometida, la sanción será del doble en el tiempo a cumplir.

La presente sanción no inhibe al Sr. Washington Fagúndez de sus derechos y obligaciones como entrenador de la Selección Nacional , exhortando al mismo a comportarse en forma correcta y acatar los fallos dispuestos por el Colegio de Árbitros, y que de no ser así, se reconsiderará su nombramiento como entrenador de la selección.

Para finalizar se deja constancia que de acuerdo a las modificaciones en el reglamento de A.I.B.A., que entraron en vigencia a partir del 01/06/2013... "los fallos de los jurados en el resultado de un combate no serán objeto de revisión"... y que por lo tanto esta Comisión Directiva actuará con el máximo rigor contra las instituciones y/o personas que reclamen fallos o decisiones de manera que no corresponda contra el Colegio de Árbitros, otorgando todo el respaldo a su gestión.

Saludan atentamente,
Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 4 de junio de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo, lleva  a conocimiento público que reunida su Comisión Directiva en sesión extraordinaria el día viernes ppdo., resolvió por unanimidad conjuntamente con el Tribunal de Penas, sancionar por el término de seis (6) meses al gimnasio de boxeo del club Power Gym y a su responsable técnico Sr. Richard Vidal , en virtud de que el día 16 de marzo del corriente año, en ocasión de realizarse una velada de boxeo organizada por esta Federación en el club Colón (donde además se daba comienzo al Campeonato Preparación), dicha institución organizó y llevó a cabo actividad boxística sin autorización de esta F.U.B. conjuntamente con otras disciplinas.La sanción consiste en vetar la presencia del Power Gym y su entrenador (no así sus boxeadores) para toda actividad boxística organizada por esta Federación Uruguaya de Boxeo, culminando dicha sanción el día 01 de diciembre del corriente, dejando constancia que de reincidirse en la falta, la sanción a aplicarse será el doble en el tiempo a cumplir por la misma.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 15 de mayo de 2013

CURSO DE ÁRBITRO, JURADO Y CRONOMETRISTA DE BOXEO AMATEUR

El lunes 27 de mayo dará comienzo el Curso de Árbitro, Jurado y Cronometrista de boxeo amateur, basado en el reglamento de AIBA, dictado por el Colegio de Árbitros de la Federación Uruguaya de Boxeo.

El mismo se llevará a cabo en la sede de la F.U.B., sito en Estadio Centenario, Tribuna América - Puerta A, los lunes y miércoles a las 19:00 hs., teniendo una extensión de 5 semanas; y finalizando con una evaluación.

El curso es gratuito; quienes deseen inscribirse deben comunicarse al número telefónico 2481 9017 o concurrir a la sede de la F.U .B., de lunes a viernes de 13 a 17 hs. El plazo para anotarse vence el viernes 24 de mayo.

Saludamos atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 8 de mayo de 2013

REUNIÓN PARA TÉCNICOS: CAMBIOS EN EL BOXEO AMATEUR

El próximo viernes 10 de mayo a las 21:00 hs. se llevará a cabo en la sede de la Federación Uruguaya de Boxeo, sito en Estadio Centenario, Tribuna América Puerta A, una charla informativa para los técnicos de boxeo sobre las nuevas reglamentaciones de AIBA para el boxeo amateur, modificaciones que implican entre otras, la eliminación del cabezal en boxeo amateur. Cambios que se comienzan a aplicar el 1º de junio del corriente año.

Invitamos a concurrir a todos los entrenadores a esta importante reunión.

Saludamos a atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 29 de abril de 2013

NUEVAS REGLAS AIBA

Tenemos el agrado de comunicar que la Federación Uruguaya de Boxeo participará en el Seminario de Actualización para Jueces / Árbitros  sobre las nuevas reglas de competencia de AIBA que organiza la Confederación Americana de Boxeo y que se llevará a cabo desde el 3 al 5 de mayo próximo en Ecuador. Representando a nuestra Federación concurrirá el árbitro y jurado Martín Carnevale.

A la brevedad confirmaremos la fecha de comienzo del curso de Árbitro y Jurado que dictará el Colegio de Árbitros de la F.U.B. en Montevideo. Para quienes deseen inscribirse o consultar más información, comunicarse telefónicamente al 2481 9017 de lunes a viernes de 13 a 17 hs.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 24 de abril de 2013

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO lleva a conocimiento de entrenadores, deportistas, y personas vinculadas al boxeo, que desde la asunción de esta Comisión Directiva, uno de nuestros objetivos fue lograr la obtención por parte de menores, de 15 años en adelante, de la Ficha Médica, expedida por el Centro Médico dependiente del Ministerio de Deportes y Turismo,  a fin de que jóvenes comprendidos entre los 15 y 18 años,  pudieran participar de campeonatos, torneos y eventos con fallos.

Infructuosos hasta la fecha han sido nuestros esfuerzos, en los que mediaron, tres entrevistas a nivel Ministerial, sumados a reclamos de entrenadores en medios radiales y televisivos, incluyendo los propios en los mismos medios, en los que se hacía saber a las autoridades y opinión pública de lo importante que sería para el desarrollo de los jóvenes y de este gran deporte, lo que se estaba solicitando.

El Dr. CASTILLOS, Director del Centro Médico, días atrás en la emisión del programa PRIMER GOLPE de Radio Centenario, expresó claramente que no es su intención considerar otorgar la ficha médica para competencia a menores, de 15 años en adelante.

Es en consecuencia que hacemos saber, que seguiremos bregando entonces, desde donde nos encontremos (ya sea como directivos o simples espectadores de este noble deporte), ante el mismo Dr. CASTILLOS o quien le suceda, por una ficha médica de más fácil y rápida gestión, sin que por ello signifique obviar especialistas o disminuir la exigencia en los exámenes, y la obtención de dicha ficha médica por parte de  jóvenes de 15 años en adelante, en el claro entendido de que los mismos pudieran caer en falta de motivación al prohibírseles exhibirse frente a sus propios compañeros, familiares o amigos, prefiriendo siempre que ese mismo joven no dude en la elección de entrenar y quemar energía en un gimnasio y no en otro lugar.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 22 de abril de 2013

CUERPO TÉCNICO SELECCIÓN NACIONAL

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO lleva a conocimiento de entrenadores, boxeadores y toda persona vinculada al boxeo en nuestro país, que en sesión extraordinaria celebrada por esta Comisión Directiva el pasado 19 de los corrientes, resolvió designar al Sr. Washington FAGÚNDEZ Director Técnico del Seleccionado Nacional y al Sr. Ricardo GONZÁLEZ como su Ayudante.

El citado cuerpo Técnico asumirá en funciones el próximo día martes 23 y permanecerán en sus cargos hasta el 31 de Diciembre del corriente, pudiendo ser relevados o ratificados posterior a esa fecha.

Deberán abocarse a la preparación física y técnica de los boxeadores que la F.U.B. convoque como seleccionados para representar al país en el exterior.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 8 de abril de 2013

Se pone en conocimiento de Entrenadores, Técnicos y responsables de gimnasios de boxeo, que a la brevedad y antes del viernes 26 de los corrientes, deberán pasar por esta Federación Uruguaya de Boxeo a fin de presentar certificado o diploma que acredite su condición de técnico, medida dispuesta por la A.I.B.A. y que obedece a la actualización de su base de datos.

Transcurrido dicho plazo, aquellos entrenadores que no se hayan presentado, no serán incluidos en la lista que se elevará a dicha Asociación y restantes asociaciones mundiales que la soliciten.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 4 de abril de 2013

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO lleva a conocimiento de la opinión pública, que el día 12/03/2013, se hizo presente en esta Federación, la Sra. CECILIA COMUNALES, transcurridos trece meses desde que fuera notificada para que se presentara en ésta a realizar sus descargos en torno a una denuncia periodística difundida en medios radiales y televisivos, y que imputaban a la mencionada púgil y al Sr. SERGIO MARQUEZ, ex promotor y actual cónyuge de COMUNALES de tentativa de soborno por parte de la boxeadora brasileña ADRIANA SALLES. Asistida legalmente, la boxeadora realizó sus descargos los que evaluados luego por el Tribunal de Penas de ésta Federación Uruguaya de Boxeo  arrojaron la siguiente resolución:

VISTO: La denuncia periodística difundida en Octubre del año 2011 en medios radiales y televisivos que imputaban al Promotor de Boxeo SERGIO MARQUEZ y a la boxeadora profesional CECILIA COMUNALES de una tentativa de soborno a la púgil brasileña ADRIANA SALLES, sumadas a las dos presentaciones en el exterior de la mencionada boxeadora compatriota, una de ellas en ocasión de disputarse un título mundial de la A.M.B. en el mes de Marzo del pasado año, sin que la misma solicitara la correspondiente autorización a ésta Federación Uruguaya de Boxeo, como es de orden.

ATENTO: A que cuatro horas antes del inicio del combate disputado en Panamá en Marzo del pasado año, y del que resultara vencedora la Sra. COMUNALES obteniendo así el cinturón como Campeona del Mundo, el Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo el Sr. Gilberto MENDOZA se comunicó en forma telefónica con el Presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo, Juan Carlos MONTIEL, tomando conocimiento en forma directa que la boxeadora COMUNALES se encontraba suspendida preventivamente hasta tanto compareciera en ésta F.U.B. y expusiera sus descargos en torno a la denuncia que nos ocupa, y que además no había sido autorizada por esta Federación a combatir en el exterior.

CONSIDERANDO: Que recién el día 12 ppdo, luego de trece meses de ser notificada por esta Federación Uruguaya de Boxeo que debía presentarse a la brevedad a  realizar sus descargos relacionados a la ya mencionada denuncia, además de ser preguntada por las razones que motivaran su presentación en dos oportunidades fuera del país sin la autorización correspondiente, no habiéndolo hecho aún su ex promotor y actual esposo, el Sr. SERGIO MARQUEZ, quien fuera objeto de la misma denuncia por parte de la boxeadora ADRIANA SALLES y que fuera difundida en diferentes medios periodísticos, se hizo presente en ésta, con asesoramiento legal, la Sra. COMUNALES.

Esta Comisión Directiva RESUELVE:

Suspender por el término de 6 (seis) meses a la boxeadora CECILIA COMUNALES de   toda actividad boxística profesional. Transcurrido el tiempo impuesto a dicha suspensión la misma podrá desempeñarse como tal, en nuestro país, siempre que cumpla con los requisitos formales y legales a una boxeadora profesional, y en caso de hacerlo en el exterior con el permiso que extiende esta Federación Uruguaya de Boxeo.
La Federación Uruguaya de Boxeo NO RECONOCERÁ el titulo mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de la Sra. COMUNALES hasta tanto no se recabe de la A.M.B. y de la Federación Argentina de Boxeo, copia autenticada del Permiso que presentara la Sra. COMUNALES en ocasión de combatir, el 30/03/2012 en Panamá y el 03/11/2012 en Colón, Entre Ríos, a fin de determinar origen del mismo y  autenticidad.

Atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 22 de marzo de 2013

Tomado conocimiento que el boxeador profesional Cristian Faccio combatiría el próximo 29 de los corrientes en Méjico ante el locatario Daniel Estrada en la categoría Ligero; teniendo en cuenta que el Sr. Faccio combatió en Canadá sin autorización de la Federación Uruguaya de Boxeo el pasado 4 de mayo de 2012 y que al día de la fecha no se encuentra habilitado por el Centro Médico Deportivo del Ministerio de Turismo y Deporte por no presentar los exámenes médicos requeridos por haber perdido por KOT y KO sus últimos combates; la Comisión Directiva de la F.U.B. ha resuelto no autorizar al Sr. Cristian Faccio para combatir en boxeo.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 13 de marzo de 2013

SÁBADO 16 DE MARZO - VELADA INTERNACIONAL
HOMENAJE AL CLUB COLÓN EN SU 106 ANIVERSARIO

El próximo sábado 16 de marzo dará comienzo el Campeonato Preparación 2013 en una velada internacional amateur que la Federación Uruguaya de Boxeo realiza en el Club Colón de la avenida San Martín esquina Fomento, celebrando también un nuevo aniversario del club.

Los boxeadores preseleccionados Eduardo Estela (60 kg.), Eduardo Abreu (64 kg.), Lucas Bezón (69 kg.) y Miguel Larrosa (81 kg.) se enfrentarán a deportistas argentinos. Mientras que se llevarán a cabo dos combates por el Campeonato Preparación, siendo éstos los que se detallan a continuación:

60 kg. - Novicios Absolutos - 3 rounds de 2 minutos
Jhoana Aquino (Golden) vs. Maira López (Peñarol)

64 kg. - Primera Categoría -  3 rounds de 3 minutos
Julio Godoy (Ipiranga) vs. Carlos Andrés Chaparro (Mendoza)

A partir de las 21:00 horas se podrá presenciar los mencionados combates internacionales y los de Campeonato Preparación.

Esperando su participación, saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 27 de febrero de 2013

EXITOSO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

El pasado sábado 23 de los corrientes se llevó a cabo en la sede de la Federación Uruguaya de Boxeo, un curso de primeros auxilios en lesiones más comunes en el deporte, resucitación cardíaca y correcto uso del Desfribilador Externo Automático (DEA).

Aproximadamente 40 personas tomaron este curso, que no tiene precedentes en nuestra Federación, el cual fue dictado por Martín López y Fernando Presa, integrantes de la Organización Internacional Filosófica Nueva Acrópolis, y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública.

Sin dudas una importantísima charla que fue muy valorada por todos los presentes, y que brinda una capacitación muy valiosa para actuar en los momentos de emergencia.
Sin más, saludan atentamente,
Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 21 de febrero de 2013

CAMPEONATO PREPARACIÓN 2013

Ya están abiertas la inscripciones para el Campeonato Preparación 2013.
El período de inscripción de deportistas para el mencionado torneo es desde el día de la fecha hasta el lunes 11 de marzo del corriente año. Se pueden anotar deportistas que tengan vigente la Ficha Médica para boxeo amateur, tanto hombres como mujeres, de todo el país.
El Campeonato Preparación 2013 dará comienzo el sábado 16 de marzo en el Club Colón, en una velada amateur de carácter internacional, ya que varios deportistas uruguayos se presentarán ante argentinos.
La inscripción de los deportistas se realiza en el local de la Federación Uruguaya de Boxeo, de lunes a viernes de 13 a 17 hs, por más información llamar al 2481 9017.

Recordamos que el PERÍODO DE PASES de los deportistas entre las instituciones para la temporada marzo 2013 a marzo 2014 es hasta el 15 de marzo de 2013. Trámite que se debe realizar en la sede de la F.U .B. (Estadio Centenario - Tribuna América - Puerta A) en el horario antes mencionado.

Sin más, saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 20 de febrero de 2013

CURSO DE ÁRBITRO Y JURADO

Informamos que el curso de Árbitro, Jurado y Cronometrista que se anunciaba para el 4 de marzo, debió ser postergado para fines del mes de abril, por solicitud de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), ya que como es de público conocimiento, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) está realizando cambios en la reglamentación del boxeo amateur y por tanto, se prefirió aplazar el curso hasta que se terminen de definir las modificaciones, y tener al momento del dictado del curso, las últimas reglamentaciones.

En cuanto se tenga la fecha confirmada, será comunicado.

Sin más, saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 6 de febrero de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo, llama a inscripción a todos los interesados en participar en forma gratuita del curso de árbitro, jurado y cronometrista de boxeo.

Dicho curso dará comienzo el día lunes 4 de marzo, con una duración de cinco días, y estará dictado por un docente responsable de AIBA, que habilitará a quien asista a dicho curso, a desarrollar la tarea de árbitro, jurado o cronometrista a nivel nacional, para luego de superar las etapas requeridas por AIBA, ser autorizado por esta asociación, previa evaluación de un instructor
especializado, a actuar en forma internacional.

Es intención de la Federación Uruguaya de Boxeo, ampliar la integración del Colegio de Árbitros a fin de contar con mayor número de jurados y árbitros que otorguen a esta F.U.B. la tranquilidad de afrontar una intensa actividad para el presente año.

Se exhorta entonces a todos los técnicos, entrenadores y responsables de gimnasios a hacer público el presente comunicado entre familiares, allegados, alumnos o asiduos concurrentes a sus respectivas instituciones y que quieran participar del referido curso para luego formar parte del Colegio de Árbitros que se comuniquen a la brevedad a esta Federación a fin de inscribirse, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 en el Estadio Centenario - Tribuna América - Puerta A, o en el número telefónico 2481 9017.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 4 de febrero de 2013

CURSO DE TÉCNICO DE BOXEO

La Federación Uruguaya de Boxeo llama a inscripciones a todas las personas interesadas en realizar el curso de Técnico de Boxeo.
Dicho curso dará comienzo el día 9 de marzo con una duración de seis (6) meses y una frecuencia de una clase semanal de tres horas, las que serán dictadas por el reconocido Juan "Chino" Rosales.
Las clases se llevarán a cabo en el local de la F.U.B. los días sábados de 09:00 a 12:00 horas, y dentro de cada mes, se dictará una clase práctica.
También, y mientras se dicte el curso se recibirá por parte del Dr. José Veloso una clase de sustancias prohibidas en control antidoping; por parte del Dr. Wilson Golomar una clase de traumatismos en el boxeo, y por parte de un Árbitro de la F.U.B. fundamentos del reglamento.
El costo de dicho curso será de $U 2.000.- (pesos uruguayos dos mil) mensuales, y se otorgará al finalizar el mismo, y una vez aprobados los exámenes pertinentes, diploma y carné correspondiente.

Las inscripciones se recibirán en el local de la F.U.B., de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 17:00 horas.

Por otra parte, es de destacar que éste es el único curso que cuenta con el aval y reconocimiento de la Federación Uruguaya de Boxeo en el territorio nacional.

Sin más, saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 25 de enero de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo llama a inscripción a entrenadores, técnicos y/o encargados de gimnasios de boxeo para el curso gratuito que se dictará en el local de esta Federación, sito en Estadio Centenario - Tribuna América - Puerta A, el sábado 23 de febrero entre las 09:00 y las 12:00 horas (único día), sobre el correcto uso del desfibrilador, y primera asistencia a lesiones en el deporte (ej.: hemorragias, fracturas, severas contusiones).

Dicho curso será dictado por el Sr. Martín López, Director del Grupo de Socorrismo y Rescate del Uruguay, estando avalado el mismo por el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina. Es de conocimiento de ésta Directiva, de que fallecen de 10 a 14 uruguayos por día de muerte súbita, en actividades relacionadas directamente a la práctica del deporte, razón por la cual la preocupación de llevar adelante el presente curso y de, en el menor tiempo posible, contar con un desfibrilador para mayor tranquilidad en el desarrollo de cada velada organizada por la F.U.B..

Las inscripciones se recepcionarán en el local de la Federación personalmente o en forma telefónica desde el día de la fecha hasta el 19 de febrero, y esperamos, por una razón de conciencia y responsabilidad, contar con todos los entrenadores y técnicos, en el convencimiento de que el conocimiento de lo que se dictará ese día podría salvar la vida de un alumno, deportista o familiar.
Se extenderá por parte del Grupo de Socorrismo y Rescate del Uruguay, un certificado de asistencia al mencionado curso.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 10 de enero de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo presenta sentidas condolencias a la familia del querido Víctor Tórtora, integrante del Colegio de Árbitros, además de respetada y reconocida personalidad en el boxeo uruguayo. En este difícil momento para su familia, amigos, colegas y conocidos, la Comisión Directiva en pleno, recuerda la figura de quien en vida fuera un gran colaborador de esta Federación y mejor persona.

Saludan atentamente,
Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 10 de enero de 2013

La Federación Uruguaya de Boxeo, por intermedio del presente comunicado de prensa, lleva a conocimiento de entrenadores y boxeadores amateurs federados, que de acuerdo a lo resuelto en forma unánime en reunión extraordinaria en la que se convocó a los entrenadores de todos los gimnasios reunión celebrada en el local de la F.U.B. el día viernes 28 de diciembre de 2012, que a partir del corriente año, los viáticos correspondientes a los boxeadores amateur intervinientes en las veladas organizadas por esta Federación, sin distinción de categorías, se abonará con determinada cantidad de entradas por boxeador, como así también se facilitarán igual número de entradas para cada gimnasio, a fin de que puedan estar al día con la cuota de afiliación a la F.U.B..

A aquellos técnicos que no pudieron concurrir por diferentes motivos y quieran interiorizarse de lo resuelto y de la forma en que se les abonarán los viáticos a sus boxeadores, consultar en forma telefónica o personalmente en esta Federación.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________

Montevideo, 10 de enero de 2013

PERÍODO DE PASES

La Federación Uruguaya de Boxeo, hace saber a todos los entrenadores y deportistas, que el período de pases de boxeadores entre instituciones es indefectiblemente del 1 al 15 de marzo de 2013, no pudiendo los mismos dejar de representar a la institución deportiva (hasta el próximo período de pases que será en marzo de 2014) a la que venían defendiendo para pasar a otra, dejándose constancia de que en caso de verificarse tal hecho, la Federación Uruguaya de Boxeo podrá sancionar con la desafiliación de la institución y la inhabilitación del deportista para todo evento auspiciado por esta Federación.

Para realizar dicha inscripción, cada boxeador debe presentarse en la sede de la F.U.B., sito en Estadio Centenario, Tribuna América - Puerta A, en la fecha mencionada anteriormente en el horario de 13:00 a 17:00 horas.

Saludan atentamente,

Juan Carlos Montiel
Presidente
Marco Rodao
Secretario General
________________________________________